Ultimas Noticias

Laguna Naineck: detuvieron a tres choferes de camiones por desviar el destino de unas 12 toneladas de piedra

Tres empleados desleales de una empresa de la ciudad de Clorinda que fueron contratados por otra firma para trasladar piedra hasta Laguna Blanca terminaron detenidos por descargar 12 toneladas sin autorización en Laguna Naineck.

El miércoles a las 19:15 horas, la Policía tomó conocimiento a través del empleado de una empresa constructora, quien observó que tres camiones con batea que había contratado un corralón de esta ciudad capital para trasladar piedras a Laguna Blanca, se encontraban estacionados en la estación vieja de la localidad de Laguna Naineck descargando piedras sin autorización.

Esa situación informó al dueño del corralón, quien realizo la denuncia del caso ante la Comisaría Laguna Blanca. Rápidamente en un operativo conjunto encabezado por el jefe de la Comisaría Laguna Blanca y de la Subcomisaría Laguna Naineck con personal a cargo se abocaron a la investigación, interceptando los tres camiones Mercedes Benz con batea sobre la ruta nacional 86 y el acceso a esa localidad.

Allí realizaron acta de constatación con testigos requeridos al efecto y posteriormente se procedió a la detención de los conductores y secuestro de los rodados, procediéndose al traslado de los mismos hasta la dependencia jurisdiccional.

Posteriormente, se trasladaron hasta la estación de servicio vieja, donde también en presencia de testigos con la colaboración del perito y fotógrafo de la Delegación de Policía Científica, se documentó el hallazgo de unas 12 toneladas de piedras y se realizó otra acta de constatación.

Por el caso se inició una causa judicial, se notificó situación legal a los tres detenidos y quedaron alojados a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de la ciudad de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia de Formosa con asiento en Clorinda.