Ultimas Noticias

La Secretaria de la Mujer, presentó su grilla de actividades por el 25N


Con el lema “No dejes que pase, entrá en acción”, la Secretaría de la Mujer, a cargo de la Licenciada Angélica García, invitó a la sociedad a sumarse a las actividades en el mes internacional de la no violencia contra la mujer, fecha que se conmemora todos los 25 de noviembre.
Este lunes 11, por la mañana, van a estar en la Unidad Penal N° 4 de Clorinda, con el encuentro “Fortaleciendo Derechos” y una clase de zumba, organizada en coordinación con la Dirección Social de Unidades Penitenciarias.

El martes, desde las 8 horas, en la secretaría de la mujer, realizarán el taller de capacitación “Hacemos futuro” y el miércoles irán al Lote 111 a encontrarse  con “Mujeres en Acción”.
Por su parte, el jueves 14, harán la Jornada de Capacitación de la Ley N° 26485, de salud emocional, en el Instituto San Francisco, a las 16.30 horas. Es una actividad coordenada con el Municipio y el Juzgado de Paz de Misión Laishi.
Y el viernes 15, llevarán a cabo el taller “Unamos Fuerzas”, desde las 10 horas, en el Instituto Superior de Formación Policial, en conjunto con la Jefatura de la Policía de Formosa y el Instituto Superior de Formación Policial.

La siguiente semana, arranca el martes 19, con la Jornada de Capacitación sobre Violencia en el noviazgo, a las 15 horas, en la EPES N° 32 de Mansilla; y a las 16.30 horas en el Cine Teatro de Villa Escolar, se repite la charla sobre la Ley N° 26485, de salud emocional.
El miércoles 20, en el barrio Porvenir, habrá otro Encuentro de Mujeres en Acción; y el jueves 21,  desde las 18 horas, está prevista la Jornada de Sensibilización “Derechos de Mujeres en Situación de Violencia”, en la Casa del Estudiante del Interior.
Para el jueves 22, volverá a llevarse a cabo el Taller “Unamos Fuerzas”, también desde las 10 horas, en el Instituto Superior de Formación Policial, coordinado por los mismos organismos que el anterior.
Finalmente, para el lunes 25 de noviembre, día internacional de la no violencia contra la mujer, entregarán folletos y lazos en la peatonal de la ciudad, desde las 9 horas.

“Vamos a estar entregando lazos violetas porque representa a las 146 obreras  que fueron calcinadas en una textil en Nueva York, cuando estaban tejiendo justamente camisas color violeta. Entonces por eso se llevan durante todo el mes el lazo color violeta”, explicó Angélica García.
El mes de la no violencia hacia la mujer, empezó el lunes  4 de noviembre, con talleres que se realizaron durante esa semana en la Secretaría de la mujer; la charla de Violencia en el noviazgo en la EPES N° 87 del barrio República Argentina y una jornada  de nutrición para la salud en el Instituto Ramón Carrillo, a cargo del médico Alejandro García.
Desde la secretaría de la mujer, se invita a toda la comunidad a participar de las actividades que quedan en grilla, para entre todos construir una sociedad más justa, igualitaria y libre de violencias.