Ultimas Noticias

La Policía incautó mercaderías sin aval aduanero en control caminero


Una combi perteneciente a una empresa de transporte de encomiendas fue demorada por la Policía Provincial en el Control Caminero Acceso Sur, detectándose que transportaba cigarrillos de origen extranjero, ingresados al país sin  aval aduanero, dándose intervención a la Dirección General de Aduanas, Delegación Formosa.
Según las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, integrantes de la Policía llevan adelante un estricto control de vehículos y personas en sectores estratégicos de la provincia, donde se encuentran apostados efectivos del Cuerpo de Tránsito.
El procedimiento se registró el viernes alrededor de las 16:30 horas, cuando efectivos del Control Caminero Acceso Sur del Cuerpo de Tránsito, dependientes de la Dirección de Cuerpo y Servicios Especiales, demoraron al conductor de un furgón Iveco perteneciente a una empresa de transporte de encomiendas que pretendía salir de la ciudad por el control emplazado frente al barrio Virgen del Carmen.
Tras la verificación de las documentaciones exigibles para circular, los efectivos solicitaron que exhiba el interior del rodado y consultaron hacia donde se dirigía, expresando el conductor que se dirigía hacia la Provincia de Chaco, encontrándose con varios bultos que por sus características, tamaño y peso podrían tratarse de mercaderías de procedencia extranjera.
Se informó la situación vía telefónica a la Fiscal del Juzgado Federal N° 2 Dr. Rubén Benítez, quien dispuso que bajo formalidades legales se realice la apertura de los bultos.
Conforme lo ordenado, en presencia de testigos se realizó la apertura lográndose determinar que siete bultos contenían en su interior un total de 148 brezas de cigarrillos de origen extranjero.
Se labró el Expediente y se procedió a la incautación de la totalidad de los cigarrillos.
El cargamento quedó a disposición de la Dirección General de Aduanas Delegación Formosa; en tanto el rodado y el conductor continuaron su recorrido, una vez finalizadas las diligencias.