Ultimas Noticias

La Legislatura distinguió a un programa televisivo formoseño

Se trata del formato producido desde el año 2008 por Nèstor Guillermo Armesto

En la última sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia, se declaró de interés legislativo al programa televisivo “Crónicas Nuestras del Peronismo Formoseño", emitido periódicamente por Canal 11 Lapacho Formosa, cuya creación, autoría e idea de formato, corresponde al Productor General Néstor Guillermo Armesto.
Guillermo Willy Armesto 

Dicho programa, que se difunde desde el año 2008, ha sido fuente de consulta para la elaboración de la historia del peronismo local, regional y nacional, y los testimonios impactantes y novedosos vertidos en sus distintos bloques han enriquecido una nutrida bibliografía que aborda la historia del Peronismo, como es el caso del libro: “Las aventuras de Perón en la Tierra”, con prólogo del afamado
historiador FELIPE PIGNA, y de autoría de los escritores JORGE C. BERNÁRDEZ y LUCIANO DI VITO, publicado por Editorial Sudamericana en 2011. Precisamente, en esta obra se transcriben entrevistas textuales efectuadas por este Programa Televisivo, a testigos presenciales de la odisea vivida por el General Perón luego de su derrocamiento en 1955.

Asimismo, en claustros universitarios del NEA y NOA, esta producción televisiva aportó datos para investigaciones de numerosos historiadores que estudiaron y estudian a este fenómeno de masas, que es el Justicialismo y sus distintos avatares en el tiempo; más allá de ofrecer un relato vivo, contado por los propios protagonistas de la gesta justicialista formoseña, que intenta reflejar nuestra idiosincrasia y el camino recorrido para definir nuestra identidad y nuestro sentido de pertenencia, a través de la descripción objetiva de los hechos que jalonaron el desarrollo de esta fuerza movimientista.

Actualmente, el programa se difunde todos los miércoles a las 21 horas por la pantalla de Canal 11, con un equipo periodístico solvente –integrado por Marcos Raúl Molares y Joselo Robles- y un brillante staff técnico que le brinda eficiente cobertura.