Ultimas Noticias

Fue detenido por tentativa de homicidio cerca de un colegio con varios gramos de marihuana



La Policía aprehendió a un presunto dealer de drogas en inmediaciones a un colegio del barrio 1° de Mayo de la ciudad de Clorinda, en el marco de una causa judicial que investigaban por el delito de tentativa de homicidio.
La investigación policial arrancó el pasado jueves, tras la denuncia de una vecina del barrio Primero de Mayo, quien refirió que un hombre agredió a su hijo con arma blanca, situación que llevó a los efectivos de la Subcomisaría 1º de Mayo a iniciar una causa judicial caratulada “Tentativa de Homicidio” con intervención de la justicia de Clorinda.
De la investigación realizada, surge que el hombre sindicado como autor de la agresión con arma blanca, el viernes último se encontraba en inmediaciones a un colegio secundario del mismo barrio.
Los auxiliares de la justicia se trasladaron al lugar y procedieron a la aprehensión del sujeto. En presencia de testigos se le realizo el cacheo de seguridad, hallándose en su poder varios gramos de una sustancia vegetal con características similares a la marihuana.

Con la participación del personal de la Delegación de Drogas Peligrosas Clorinda, la sustancia fue sometida al test con reactivos químicos, arrojando resultado positivo para marihuana.
En la continuidad de la investigación, se solicitó al magistrado en turno la orden de allanamiento para la vivienda del hombre sospechado de distribuir drogas, diligencia llevada a cabo por ambas dependencias en el mismo barrio, donde se secuestró más de medio kilogramo de marihuana, elementos de corte, dinero y un celular, situación que permitió establecer fehacientemente que se trataba de un “dealer”, iniciándose otra causa judicial por infracción a la Ley 23737.
El sospechoso se notificó situación legal en ambas causas judiciales y permane alojado a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.