Ultimas Noticias

“El cuerpo deliberante será quien juzgue a la situación del edil electo de Cambiemos”


Estos últimos días se tomó conocimiento de que un concejal electo de Cambiemos, no podría asumir a su banca en el Concejo Deliberante del Municipio de El Colorado, por encontrarse moroso al fisco de la comuna. 
Al respecto, el intendente Mario Brignole, afirmó que el edil electo, se encuentra en una situación compleja respecto a una deuda al fisco municipal. “hace más de 20 años reside en un terreno, donde no ha pagado la tierra, no ha pagado derecho de citación, tampoco tasa, servicios y demás impuestos inmobiliarios”… además, arrogó a que los mismos dirigentes se tildan de moralistas y hacen campaña sobre los sueldos a trabajadores comunales y son quienes descartan sus responsabilidades fiscales que hacen posible el mejoramiento del salario.
“Yo tengo la obligación como intendente a cobrar los impuestos y  hemos intimado al funcionario electo por carta documento en el 2018, sin saber, en ese momento, que sería candidato de cambiemos”...  agregó el jefe local.
En la actualidad, el ciudadano, se encuentra en situación de morosidad. Es por ello que, en el momento que deba acudir al recinto, cuando sea convocado a la sesión preparatoria del Concejo Deliberante. Como representante de la comuna Brignole aseguró que desde el municipio presentarán los informes que avalan la deuda al fisco, para que el cuerpo deliberante juzgue si debe asumir a la banca.
En cuanto al monto adeudado por Pablo López Pereira referente de cambiemos electo en la ciudad coloradense, Mario Brignole, estimó que la suma se aproxima a 350.000 pesos.
“Este municipio funciona bien, ya que la mayoría de los ciudadanos cumple con sus obligaciones; tenemos un fondo “anti crisis”  y  recursos económicos para realizar obras gracias a la responsabilidad de la población que reconocen que tenemos derechos y obligaciones”. Aseguró
Por último remarcó, que su obligación como intendente es gestionar la recaudación de los ingresos municipales y como todos los años se encargan de realizar ejecuciones fiscales, en especial a aquellos vecinos y vecinas que poseen una deuda abultada, con capacidad contributiva y sobre todo cuando el registro es con años de antigüedad.