Ultimas Noticias

El colegio de la Ribera y el jardín La Hormiguita Viajera tuvieron sus muestras anuales de educación física.



Alumnos de los Niveles Inicial y Primario se lucieron esta semana con originales rutinas y destrezas gimnásticas durante las tradicionales galas, que contaron con el numeroso acompañamiento de las familias.

Primero fue el turno de los estudiantes del Colegio de la Ribera, durante la muestra anual de educación física, que tuvo lugar el miércoles pasado en el patio del edificio escolar ubicado en la esquina de Julio A. Roca y España.

El evento arrancó con el ingreso de las Banderas Nacional, Provincial, Institucional y del Deporte, portadas por los siguientes alumnos de cuarto año: Martina Velazco, Priscila Fernández Cerdán, María Valentina Tula y Aylen Giménez. Seguidamente, desfilaron los protagonistas de la gala, al ritmo de la Marcha del Deporte, acompañados por los docentes tutores y el profesor, Javier Zorondo, responsable del área Educación para la Salud.

En orden progresivo, fueron mostrando sus habilidades y destrezas. Primero, lo hicieron los chicos y chicas de primer grado, vestidos con guardapolvos blancos y lupas, elementos acordes a la metáfora aúlica “Científicos en acción”.

Luego participaron los alumnos de segundo grado con un esquema rítimico básico basado en desplazamientos y manipulación del elemento aro, demostrando el dominio, coordinación y lateralidad.

Después, siguieron los estudiantes de tercer grado, que estuvieron caracterizados como granjeros para mostrar sus habilidades motrices básicas, ejercicios de fuerza lateralidad, ubicación temporo-espacial y comunicación entre pares.

Acto seguido, las chicas de cuarto, quinto y sexto se destacaron con un esquema predeportivo, incluyendo driles de Hockey. Al final, los varones esos mismos grados realizaron una exhibición de destrezas, usando bastones.

En el caso del Jardín de “La Hormiguita Viajera”, el muestreo coordinado por el profesor Gerardo Patiño de EDUSA se llevó a cabo el jueves 7 de noviembre, también en la sede del Colegio de la Ribera. En primer lugar, los niños de sala de 2 realizaron ejercicios, utilizando como elemento de trabajo un flota flota, objeto relacionado con el proyecto aúlico “Los animales del mar”.

Posteriormente, los pequeños de la sala de 3 años usaron sus peluches preferidos en relación con la metáfora “Nuestros amigos, los animales” para demostrar el reconocimiento del tiempo y el espacio, manejo de la lateralidad y manipulación de cada objeto.

A su turno, los chicos y chicas de Sala de 4 basaron su esquema en la destreza manual, utilizando una canasta, elemento ligado con la metáfora “El supermercado”. Por último, los estudiantes de la sala de 5 años mostraron el desarrollo alcanzado en la resolución de ejercicios que involucran miembros superiores e inferiores de su cuerpo. Ellos utilizaron una gorra, objeto usual de quienes trabajan en una estación de servicio, lugar de la metafóra aúlica.

Cerraron ambas galas, los padres junto a los niños participaron de manera divertida en una actividad como metrogimnasia, es decir cuando un adulto y un niño comparten los mismos ejercicios. Al final, recibieron un merecido reconocimiento los docentes Cristian Noguera, Javier Zorondo, Gerardo Patiño y Johana Soria.