Ultimas Noticias

Dos jóvenes agredieron a un oficial de Policía y se los retuvo con droga en su poder



En un procedimiento en el barrio San Agustín terminó herido un oficial de Policía tras ser agredido físicamente por dos menores de edad y familiares, procedimiento en el que se detuvo a dos mujeres. 
El jueves a las 10 horas efectivos de la Brigada de Investigación de la Comisaria Seccional Tercera, realizaban tareas de relevamiento por calles internas del barrio San Agustín, cerca del centro de salud.

Luego vieron a dos jóvenes con mochila fumando y emanando fuerte olor similar a la marihuana, por lo que los efectivos de la brigada se acercaron y procedieron a identificarlos quienes resultaron ser dos menores de 15 y 16 años.

Durante el cacheo, se comprobó que uno de ellos poseía entre sus prendas de vestir un envoltorio con una sustancia vegetal con características similar a la marihuana.

También se realizó lo propio en la mochila de los menores el cual contenía en su interior Seis brezas de cigarrillo marca Rodeo (sin documentaciones legales), situación por la cual se solicitó personal de la Jurisdiccional y de la Dirección General de Drogas Peligrosas. 

Minutos después se acercaron al lugar del procedimiento dos mujeres mayores, una de las cuales dijo ser la madre de uno de los menores y la otra se identificó como tía del otro joven.

Ambas llegaron en compañía de más personas e interrumpieron el procedimiento profiriendo insultos y amenazas, hasta que en un determinado momento comenzaron a forcejear con los efectivos policiales, dando lugar a que los menores y familiares logren agredir en el rostro al oficial ayudante a cargo de la Brigada de Investigación de la Comisaria Seccional Tercera.   

Luego se les colocó las esposas de seguridad a los demorados siendo trasladados hasta la sede policial y una vez en el lugar se realizó la prueba química de la sustancia dando resultado positivo para la marihuana, por lo que se llevaron adelante las diligencias en la dependencia.   

Al hacerse presentes en la sede policial, las dos mujeres estarían involucradas en el hecho, por lo que se les notificó sobre la situación legal de ambas y quedaron detenidas en la Unidad Penitenciaria Dos de mujeres.
En este caso, los menores quedaron a cargo de personal de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.