Ultimas Noticias

Destacan que "vienen años de retribución para Formosa por el trabajo de Insfrán"


Para el diputado nacional del Frente de Todos (FdT)-Formosa Ramiro Fernández Patri, la provincia será beneficiada con el Gobierno nacional y popular del presidente Alberto Fernández, quien impulsará un modelo de país verdaderamente federal.

En tal sentido, puso en valor el rol que cumplió el gobernador Gildo Insfrán como uno de los artífices de la construcción de la unidad nacional, lo cual desembocó en que Alberto Fernández desde el FdT haya sido elegido por los argentinos como Presidente de la Nación.

"El gobernador Insfrán ha sido uno de los arquitectos de esta unidad nacional que ha logrado que la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández del FdT sea la ganadora de las elecciones generales", remarcó.

Destacó en esa línea que "desde Formosa le hemos dado el segundo mejor resultado del país a la fórmula Fernández-Fernández, con lo cual creo que vienen años de retribución hacia nuestra provincia por ese trabajo tesonero que ha tenido el gobernador Insfrán".

"Desde un primer momento del Gobierno de Mauricio Macri, el doctor Insfrán planteó cuáles eran los ejes que no se estaban cumpliendo y que Argentina que se estaba volviendo un país unitario, con la mirada puesta en el puerto de Buenos Aires, advirtiendo que el acento no estaba en las grandes mayorías populares", resaltó.

Hizo notar que "ahora, a partir del 10 de diciembre, tendremos un presidente que va a venir a comprometerse con los formoseños, a darnos la segunda Reparación Histórica que significan las obras estratégicas que hacen falta como el Acueducto, la reactivación del ferrocarril, el Gasoducto del NEA y fortalecer toda la infraestructura básica para que se puedan desarrollar nuestras industrias".

"Obviamente, también hace falta la pata financiera donde haya un Gobierno Nacional que tenga líneas de créditos con tasas subsidiadas para fomentar nuevamente la producción de las economías regionales", indicó, subrayando que con Alberto Fernández al frente del Ejecutivo Nacional la Argentina se pondrá nuevamente de pie y la provincia de Formosa recuperará todo lo perdido.