Ultimas Noticias

ANSeS: Denuncian el pase a planta permanente de cargos políticos



Trabajadores de la Delegación Formosa de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) denunciaron que autoridades del organismo nacional dispusieron el pase a planta permanente de los cargos políticos y jerárquicos nombrados durante la gestión de Mauricio Macri, de cara al cambio de Gobierno.

Se trata de la Resolución 266/19, mediante la cual se incorporan a la planta permanente del organismo de la seguridad social "todos los puestos políticos incorporados durante la gestión macrista".

"Básicamente son los jefes que entraron en los cargos jerárquicos desde que asumió este Gobierno Nacional", advirtió el delegado local de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS), Héctor Parmetler.

Reveló que "hace unos días nos enteramos de esta resolución que lanzó Emilio Basavilbaso, que es el director ejecutivo del organismo, donde se ratifica en la planta permanente a unos 70 funcionarios sin pasar por los procesos y protocolos que la Administración establece para hacerlo".

"Tenemos compañeros en situación de contratos a término desde hace ya cuatro o cinco años y que han vivido durante este último tiempo hechos de persecución y mucho estrés porque no sabían si sus contratos iban a ser renovados o no", indicó, rechazando que "ahora resulta que funcionarios que cobran sueldos de $150 mil o $200 mil pasan a la planta del organismo sin pasar por ningún tipo de evaluación ni nada que se le parezca".

Por su parte, Lourdes Servín, también delegada de la APOPS, evidenció que "tenemos 13 compañeros contratados en la ciudad de Formosa, también en Las Lomitas, Clorinda y Juárez", marcando que "estos compañeros generalmente son los que están en la atención al público, es decir, son los que más expuestos están y dan la cara en el organismo".

"Pero resulta que quienes van a pertenecer a la planta permanente de forma arbitraria y compulsiva a través de esta resolución son los directivos únicamente, es decir, los jefes de oficina y en nuestro caso el jefe de la UDAI", sentenció, demandando ambos delegados la derogación de la medida.