Ultimas Noticias

Aniversario de la Policía: González destacó la decisión política de abrazar un modelo propio, "orientado a fortalecer nuestra identidad"




El jefe policial y ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Dr. Jorge Abel González, señaló que: “Todo aniversario es momento propicio para realizar un análisis introspectivo para fortalecernos en los valores y las buenas prácticas, y desde ahí proyectar un futuro conjunto”.

Al referirse al presente institucional policial, dijo que “esto es producto del modelo formoseño (…) de la decisión política que tomamos los formoseños en 1995 de llevar adelante un modelo propio, que estaba orientado a fortalecer nuestra identidad, y desde allí proyectarnos como provincia, como pueblo hacia el resto, desplegando todas nuestras potencialidades”.

En ese sentido destacó que hoy la provincia ya no es la misma que hace años atrás, la cual se encontraba territorialmente desequilibrada, con una fuerte impronta económica solamente en el Este de la provincia.

Recordó que en ese tiempo se hablaba “del lejano Oeste”, y lo que significaba para los efectivos policiales ir a prestar servicio a localidades alejadas de la capital, sin embargo hoy, “aquella Formosa que estaba desarticulada territorialmente, hoy es un territorio con equidad territorial”.

Sostuvo que “esa provincia quedó atrás, muchos jóvenes de hoy no la conocieron. Nuestros jóvenes, varones y mujeres que están en nuestras escuelas de formación policial, ya son hijos e hijas del modelo formoseño y han encontrado una provincia transformada, fruto de una comprometida decisión política”.

“Trabajar por la felicidad del pueblo, y por la grandeza de la nación, son los dos grandes objetivos que marcan nuestro norte. Un norte orientado en brindar a cada formoseño en el lugar en donde viva una línea de vida por debajo de la cual ninguno se encuentre, vivir en igualdad de oportunidades”, recalcó el ministro, brindando de esta manera el marco político en el cual la institución policial ha podido desarrollar su tarea.

Finalmente, llamó a tomar consciencia, trabajar con mayor unidad y organización, como así también cuidar el presente que transitan los habitantes en el territorio para fortalecerlo, haciendo una Formosa más justa, libre y solidaria.