Ultimas Noticias

Tienden a evitar la presencia y proliferación del mosquito Aedes aegypti

La cartera sanitaria provincial prosigue durante este martes 08 de octubre con las múltiples actividades en el interior provincial para combatir el mosquito Aedes aegypti, vector del dengue, zika y chikungunya.

Allí, como en capital, diariamente se llevan adelante múltiples trabajos preventivos: fumigaciones, descacharrizados, rociados, entrega de repelente, y el charlas con los vecinos para continuar concientizando sobre la importancia del cumplimiento de las medidas de prevención en las casas y sus alrededores.

De este modo, agentes y brigadistas sanitarios concretarán las tareas planificadas para este martes en las localidades de: Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Los Chiriguanos, Clorinda y Laguna Blanca. Entretanto que se alcanzarán también a parajes y poblados cercanos a las mencionadas ciudades cabeceras.

Idénticas acciones se repetirán en otras localidades a lo largo de esta semana, lo cual será oportunamente informado desde el área de salud a cargo. Se informa además que dicho programa podría ser modificado si se presentaran inclemencias climáticas

Ciclos

Para dar cumplimiento a las amplias actividades programadas en toda la provincia, técnicos y operarios disponen de motomochilas, uniformes, elementos de seguridad, entre otros, además de vehículos equipados con maquinaria pesada y termonieblas.

Se recuerda que cada operativo diario se efectúan en ciclos rotativos estratégicos, distribuidos en jornadas matutinas y vespertinas de amplios trabajos integrales que se efectivizan tanto en la vía pública (parques, plazas, calles, avenidas), como en instituciones y domicilios particulares de cada localidad.

Al mismo tiempo, en cada espacio trabajado se insiste en la concientización de la comunidad acerca de las medidas de prevención domiciliarias que deben cumplimentarse para evitar la formación de criaderos de esta especie de mosquito que se cría y desarrolla en las casas.

Las acciones en domicilios y en espacios públicos son además acompañadas por la entrega de materiales educativos para el cuidado de los hogares, a los que se suma la provisión de repelentes y larvicidas a las familias.