Ultimas Noticias

Nutrifor S.A se destacó en FRUTAR 2019

El ingeniero Walter Maldonado, administrador de la firma Alimentos Nutritivos Formosa (Nutrifor) se mostró satisfecho por la aceptación que ha tenido la firma en la edición de FRUTAR 2019, remarcó la relevancia que tuvo el stand formoseño en su dimensión física y destacó que "Presentamos un stand te tamaño importante, donde pudimos mostrar y hacer degustar los productos de las dos plantas que posee la empresa."

Explicó que las dos plantas procesadoras de alimentos se encuentran en el Parque Industrial, a unos 300 metros de distancia entre sí. Una de las plantas tiene un equipo liofilizador, donde se realizan productos liofilizados, es decir, se extrae el agua mediante un proceso de enfriamiento rápido y sublimación que permite que éste tenga una durabilidad de entre 5 o 10 años, sin perder sus características nutritivas.

"Algunos de los productos que se han producido en esta planta son bananas, mangos, frutillas, todas liofilizadas, las cuales están incluidas en los snacks que repartimos", Maldonado agregó que los guisos de arroz con verdura de pollo, o carne también se realizan con este procedimiento y que fueron parte de las degustaciones en esta reciente edición de FRUTAR.

La empresa exhibió sus dos tipos de guisos, por un lado el guiso liofilizado, que ya está cocinado, sólo hay que agregarle agua caliente y están listos para el consumo luego de 3 minutos. Y el guiso tradicional que si bien tiene arroz y lenteja pre cocida, de todas maneras hay que añadir agua, esperar que hierva, y en unos 15 minutos está listo.

En cuanto a la parte comercial de Nutrifor, el Ingeniero afirmó que "Los productos no están a la venta porque son destinados únicamente a los comedores escolares, comunitarios, acciones deportivas, entre otras."

La firma trabaja de manera coordinada con el Gobierno de Formosa, y en ese marco aportan al Plan Nutrir botellas de tomate triturado, snacks saludables, mermeladas de frutos formoseños como mango, pomelo, banana, mamón, entre otros. Cabe señalar que los productos son adquiridos de los pequeños productores del territorio provincial.