Ultimas Noticias

Nación no aplicó ni una medida para paliar los efectos de la alta inflación

Tras conocerse el índice de la inflación del mes de septiembre, que trepó al 5,9%, el vicepresidente del Regional NEA de CAME, Fabián Hryniewicz, advirtió que existe una marcada preocupación en el sector comercial porque siguen aumentando los precios de los alimentos y el Gobierno Nacional "no hace nada" para atenuar la acuciante situación.

"Hay mucha preocupación", hizo notar el dirigente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. "Sí, era esperable un aumento de la inflación porque todas las listas de precios, sobre todo en el rubro alimenticio, que nos llegan periódicamente dan unos aumentos importantes y eso obviamente que impacta", indicó.

Apuntó también que "a esto tenemos que agregarle la baja producción que tiene el sector industrial y el alto costo que está tomando el precio de venta al público de los productos de la canasta básica".

"Por supuesto que vemos que estos indicadores iban a ser posibles y lo estamos viendo con mayor preocupación para lo que es el mes que viene", alertó Hryniewicz, reprochando que desde el Gobierno Nacional "no se toma ningún tipo de medida para paliar esta situación, los indicadores económicos están todos dando muy negativos".

Señaló que "hace poco difundimos un informe hecho por especialistas del Departamento de Economía de la CAME que da unos guarismos muy alarmantes en el sector industrial, economías regionales, entre otros", marcando que "el financiero es el único positivo, pero con tasas del 80% de interés no tenemos ningún tipo de perspectivas de repunte en lo inmediato".

Por último, criticó al presidente Mauricio Macri al advertir que "las pymes tienen un problema de inmediatez, hay algunas que no van a llegar al 10 de diciembre, quizás ni a la semana que viene", por lo que exigió: "Los problemas que tenemos hay que resolverlos hoy, ya; queremos que haya soluciones en lo inmediato y pronto".