Ultimas Noticias

La Policía realizó más de 150 actas de infracción y sacó de las calles a 40 conductores alcoholizados



Durante los operativos del fin de semana, la Policía detectó ocho comercios que vendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, uno de ellos en la localidad de El Chorro y otro en la ciudad de Clorinda, demoró a 23 personas por ebriedad y desorden, entre las cuales dos tenían armas y seis poseían causas pendientes en la justicia. 

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, se ejecutó en todo el territorio formoseño un amplio operativo de prevención y seguridad vial.
Los operativos abarcaron rutas nacionales, provinciales y caminos vecinales de manera preventiva, incrementándose los recursos humanos y logísticos para marcar mayor presencia de efectivos en las calles.
Los integrantes de la Policía tienen una presencia activa en la comunidad formoseña para conocer cuáles son los temas que preocupan a la gente, a fin de articular acciones con otros estamentos del Estado.

Se destacaron los servicios preventivos en entidades bancarias, cajeros automáticos, inmediaciones a locales bailables (antes, durante y después), en espectáculos públicos, culturales, deportivos, en inmediaciones a comercios, entidades públicas y privadas.
En lo que respecta al resultado del despliegue policial, 23 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden –dos de ellas con arma blanca-, iniciándose causas contravencionales con intervención del juez de Paz de Menor Cuantía. Además, seis personas fueron demoradas por registrar causas pendientes ante la justicia, las que fueron puestas a disposición de la justicia en turno.
En torno a la lucha contra el alcoholismo, se detectaron ocho locales comerciales que expendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido en los barrios El Porvenir, San Martín, 7 de Mayo, Antenor Gauna, en avenida Italia al 1.400, como así en la localidad de El Chorro y la ciudad de Clorinda; en todos los casos con la colaboración de los inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal se realizó el acta de infracción y clausura.

En lo que hace a la seguridad del tránsito, se efectuaron patrullajes móviles y controles fijos para concientizar a la ciudadanía sobre el uso correcto de la vía pública, contrarrestar los siniestros viales y evitar la presencia de animales sueltos sobre la cinta asfáltica.

Se realizaron más de150 actas de Infracción en toda la provincia, de los cuales 40 fueron por alcohotest positivo; se sacaron de circulación 30 motos y se retuvo 70 licencias de conducir por faltas graves a la Ley Nacional de Tránsito, destacándose los trabajos en esta ciudad con fuerte despliegue en el Distrito Cinco, los cuales arrojaron resultados altamente satisfactorios labrándose cuatro actas de infracción, dos por alcotest positivo, dos registros de conducir retenidos y uno con pedido de comparendo, labrándose las actuaciones pertinentes.

Los despliegues preventivos se extendieron en todo el interior provincial, obteniéndose resultados altamente positivos en la localidad de El Chorro donde se clausuró un local que expendía bebidas alcohólicas de madrugada, de igual manera lo hicieron los efectivos en la ciudad de Clorinda. Así también en las localidades como Ingeniero Juárez, General Güemes, Las Lomitas, El Espinillo y Laguna Blanca dieron sus resultados positivos en materia de seguridad vial.
Las acciones preventivas se realizaron según la planificación diagramada por el Comando Superior a través del Departamento Operaciones, supervisadas por los distintos jefes de las unidades regionales.