Ultimas Noticias

Formosa consiguió 51 medallas en los Juegos Evita

Terminaron los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata con la última jornada de competencias donde Formosa siguió sumando medallas. Las obtuvo en judo, taekwondo y vóley. Fueron un total de 8 en este día final para totalizar unas 51, marca superior a la del año pasado cuando se ganaron 43. Del total de las 51, 38 fueron para el atletismo adaptado.

La delegación de Formosa, integrada por 500 personas, ya partió de La Feliz, y se espera su arribo a esta ciudad, durante la mañana- a partir de las 10 horas- del sábado, en las inmediaciones del Polideportivo Cincuentenario.

Los micros estacionarán sobre la Avenida Kirchner, por lo que se recomienda a los familiares que estacionen de la mano que va hacia la Circunvalación para no entorpecer la llegada de los colectivos.

Las medallas del viernes fueron ocho: Andrea Ayala, de Formosa, fue tercera en la categoría hasta 42 kilos en taekwondo. Segunda de bronce para el taekwondo. La ganó Clara Leiva, de Ingeniero Juárez, en la categoría hasta 46 kilos. Thiago Parada en la categoría 58 kilos. Es de la Academia de Judo Municipal de Pirané a cargo del profesor Juan Vargas.

Otro oro para el judo. El dueño es Máximo Villalba Hubert en la categoría 44 kilos. Es de la Academia UPCN a cargo del profesor Mariano Mobilio.

Tercer oro para el judo. Fue para Sofía Medina, categoría 58 kilos, de la Academia Vial a cargo de Julio Retamoso Peña.

Segundo lugar para Galo Villavicencio en la categoría 40 kilos. Pertenece a la Escuela Municipal de Pirané a cargo de Juan Vargas.

El bronce para el judo con Martina Retamoso Peña. La consiguió en 44 kilos. Es de la Academia Vial a cargo de Julio Retamoso Peña.

Medalla de plata: se la llevó el vóley con el equipo femenino sub 17 de Independencia Star que cayó en la gran final con Santa Fe.

El Medallero

LUNES: 5 MEDALLAS

🥇Medalla 1: Ramón "Monchi" González se colgó la medalla de oro en 100 metros llanos en atletismo adaptado sub 18.

🥇Medalla 2: el abanderado lo hizo de nuevo. Cuarto oro para Moisés Durán en la prueba de 500 metros en ciclismo.

🥇 Medalla 3: Otro oro para Formosa en el arranque de la competencia de atletismo adaptado. Se lo llevó Alejandro Villalba en salto en largo, sub 18 intelectual. Es de General Güemes.

🥇 Medalla 4: Jimena Riveros, de Tatané, con un tercer oro para el atletismo adaptado. Fue en Intelectual sub 14 en salto en largo.

🥈Medalla 5: Alejandro Villalba, de Güemes, se llevó también una de plata en atletismo adaptado. Fue en la prueba de 150 metros.

MARTES: 16 MEDALLAS

🥉 Medalla 6: En atletismo convencional, sub 14, Mariana Lazarte de Formosa, fue medalla de bronce en lanzamiento de jabalina.

🥉Medalla 7: Nahuel Cabaña de Subteniente Perin se quedó con la segunda medalla para el atletismo convencional sub 14. Ganó la de bronce en disco.

🥈Medalla 8: tercera para el atletismo convencional sub 14. Fue de plata y la ganó Lautaro Acosta de Pirané. Segundo lugar en 100 metros con vallas.

🥇Medalla 9: Jimena Riveros con su segunda de oro. La atleta de Tatané fue la primera en 80 metros en la categoría sub 14, Intelectual en atletismo adaptado.

🥈Medalla 10: Salvador Quintana de Formosa, fue medalla de plata en 80 metros. La consiguió en la categoría Ciegos, sub 14 de atletismo adaptado

🥇Medalla 11: Ganó la de oro Elizabeth Fernandez de Formosa. Fue en la prueba de 100 metros en la categoría Disminuidos Visuales de atletismo adaptado.

🥉Medalla 12: Julio Barquet de El Colorado se colgó la de bronce. Lo hizo en salto en largo sub 16, categoría Ciegos. Más para el atletismo adaptado.

🥈Medalla 13: Micaias Acevedo de Estanislao del Campo se quedó con el segundo lugar en lanzamiento de bala en sub 16. Fue en la categoría disminuidos visuales del atletismo adaptado.

🥈Medalla 14: Marcos Gimenez, de Posta Cambio Zalazar, ganó la de plata en salto en largo. Fue en la categoría sub 16 motor del atletismo adaptado.

🥇Medalla 15: quinta de oro en atletismo adaptado. La ganó Luz Milagros Barrios en 150 metros motores. La campeona nacional es de Pirané.

🥇Medalla 16: Fernando Carril de El Colorado en motores sub 14 en la prueba de 80 metros.

🥇 Medalla 17: Aldana Quiñones de Clorinda en la prueba de 80 metros, en sub 14 motores.

🥇 Medalla 18: Carolina Maciel de Formosa que la obtuvo en lanzamiento de bala en sub 16 motores.

🥈 Medalla 19: Fue de Milagros Velazco de Tatané en salto, sub 16 motores.

🥈 Medalla 20: Milagros Vallejos de Palo Santo, en PC, sub 16, en la prueba de salto.

🥉 Medalla 21: la obtuvo Lautaro Figueredo de Formosa en 150 metros, en la categoría sub 14 intelectuales.

MIERCOLES: 12 MEDALLAS.

🥈 Medalla 22: Cecilia Pereira de Palo Santo fue segunda en lanzamiento de la bala. Fue en la categoría PC sub 18 de atletismo adaptado.

🥇Medalla 23: Jorge Ferreira, de Herradura, ganó la de oro en salto en largo. Lo hizo en la categoría disminuidos visual, sub 18.

🥇Medalla 24: Milagros Vallejos, de Palo Santo, ganó la de oro en PC sub 16. Fue en la prueba de 80 metros del atletismo adaptado.

🥈Medalla 25: Cinthia Torales, de Clorinda, se ganó la de plata en lanzamiento de la bala. Fue en sub 18, disminuidos visuales.

🥈Medalla 26: David Ruiz Diaz, de Formosa, fue segundo en 80 metros. Lo consiguió en la categoría sub 16, PC, de atletismo adaptado.

🥈Medalla 27: Milagros Velazco, de Tatané, fue segunda en la prueba de 80 metros. Más premios para el atletismo adaptado en este caso en sub 16, motores.

🥇Medalla 28: Fabricio García, de Formosa, se ganó el primer lugar del podio en salto en largo. Fue en la categoría sub 18, motores, del atletismo adaptado.

🥇Medalla 29: Carolina Maciel, de Formosa, se colgó la de oro. Fue en motores, sub 16, en la prueba de 150 metros del atletismo adaptado.

🥇Medalla 30: Segunda en los Juegos para Micaias Acevedo, de Estanislao del Campo. Fue de oro en la prueba de 150 metros. Categoría disminuidos visuales sub 16.

🥇Medalla 31: Marcos Giménez, de Posta Cambio Zalazar, se llevó la de oro en Sub 16, motores. Fue en la prueba de 150 metros de atletismo adaptado.

🥉Medalla 32: Luz Milagros Sánchez, de Misión Tacaaglé, fue tercera en 150 metros. En la categoría sub 16 PC.

🥇Medalla 33: Sebastián Contreras, de El Colorado, ganó la de oro. Fue en lanzamiento de la bala en la categoría motores, Sub 18.

JUEVES: 10 MEDALLAS

🥉Medalla 34: es la cuarta para el atletismo convencional. Es de bronce y la ganó Santiago Almirón de San Martín 2 en salto triple, categoría sub 17.

🥇Medalla 35: Segunda en estos Juegos Evita para Fernando Carril de El Colorado. Fue de oro en lanzamiento de bala, sub 14, motores. Sigue sumando el atletismo adaptado en su último día de competencia.

🥇Medalla 36: Viviana Fernández Viviana de Formosa en el primer lugar del podio en salto en largo, sub 14, disminuidos visuales.

🥇Medalla 37: Jorge Ferreira, de Herradura, es dueño del primer puesto en los 100 metros, sub 18, disminuidos visuales.

🥇Medalla 38: Luz Milagros Barrios de Pirané ganó el oro en lanzamiento de bala, sub 14, motor.

🥇Medalla 39: Aldana Quiñónez, de Clorinda, fue la ganadora en salto en largo en sub 14, motores.

🥇Medalla 40: Siguen viniendo podios en atletismo adaptado. Juan Contreras, de El Colorado, se quedó con el primer puesto en 100 metros, sub 18, motores.

🥉Medalla 41: Enzo Pinter, de El Colorado, fue tercero en 100 metros en la categoría sub 18, PC

🥉Medalla 42: Cecilia Pereira, de Palo Santo, fue tercera en los 100 metros, categoría sub 18, PC.

🥇Medalla 43: Enrique Martínez, de Formosa, ganó la prueba de 200 metros. Fue en la categoría sub 18, PC.

VIERNES: 8 MEDALLAS

🥉Medalla 44: Andrea Ayala, de Formosa, fue tercera en la categoría hasta 42 kilos en taekwondo.

🥉Medalla 45: segunda de bronce para el taekwondo. La ganó Clara Leiva, de Ingeniero Juárez, en la categoría hasta 46 kilos.

🥇Medalla 46: La ganó Tiago Parada en la categoría 58 kilos. Es de la Academia de Judo Municipal de Pirané a cargo del profesor Juan Vargas.

🥇Medalla 47: otro oro para el judo. El dueño es Máximo Villalba Hubert en la categoría 44 kilos. Es de la Academia UPCN a cargo del profesor Mariano Mobilio.

🥇Medalla 48: tercer oro para el judo. Fue para Sofía Medina, categoría 58 kilos, de la Academia Vial a cargo de Julio Retamoso Peña.

🥈Medalla 49: segundo lugar para Galo Villavicencio en la categoría 40 kilos. Pertenece a la Escuela Municipa de Pirané a cargo de Juan Vargas.

🥉Medalla 50: bronce para el judo con Martina Retamoso Peña. La consiguió en 44 kilos. Es de la Academia Vial a cargo de Julio Retamoso Peña.

🥈Medalla 51: se la llevó el voley con el equipo femenino sub 17 de Independencia Star que cayó en la gran final con Santa Fe.