Ultimas Noticias

FONTEX un Programa modelo en la Región adquiere nuevas maquinarias


El programa FONTEX incorpora nuevas tecnologías, que permitirán aumentar su capacidad productiva, acelerar los tiempos de producción y avanzar en la confección de diversos productos.

Como resultado del crecimiento de este programa incorporan un nuevo robot de corte. FONTEX vincula a más de 750 personas, en 54 grupos asociativos, distribuidos en 155 talleres, en 17 localidades de toda la Provincia.

Esta maquinaria es de la marca Orox, con la cual se viene trabajando desde hace varios años. Según Rogerio Moreira, representante de BKR empresa de Portugal proveedora del equipamiento, esta nueva versión cuenta con un nuevo software y mejoras en cuanto a su funcionamiento. Él visitó las instalaciones semanas antes de la puesta en funcionamiento, con el fin de conocer la forma de trabajo dentro de la planta industrial, para adaptar los productos a las necesidades puntuales del programa.

La adquisición de este nuevo equipamientoviene a agilizar procesos, para responder a la alta demanda en diferentes momentos de la producción. A lo largo de estos años, también se ha incorporado tecnología, contando hoy con robots que agilizan las tareas de encimada, tizada y corte, lo que ha posibilitado llegar a los objetivos de producción. En el 2018 la producción total fue de 188.777 prendas.

FONTEX es considerado un Programa modelo en la región, por trabajar con grupos asociativos de consorcios. Su principal objetivo es fortalecer emprendimientos de carácter privado que estimulen el crecimiento del sector textil, la diversificación de la producción y la generación de mano de obra capacitada en todo la Provincia.

Según el Coordinador de FONTEX, este tipo de tecnología difícilmente se encuentre en otros puntos del país, por lo que pone a Formosa a la vanguardia respecto a otros centros de desarrollo textil y permite que se siga avanzando con un crecimiento sostenido en el tiempo.