Ultimas Noticias

Fernández Patri: “Los justicialistas nos pondremos al hombro reconstruir este país”


Al brindar un encendido discurso en el operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo”, en la escuela pública de gestión privada del barrio San José Obrero, el diputado nacional Ramiro Fernández Patri aseguró que los justicialistas serán los que “cargaremos la mochila de este país para sacarlo adelante” de la mano de Alberto y Cristina Fernández y el acompañamiento de los gobernadores.
El legislador denunció que en nuestro país hubo un quiebre de la justicia social, una pérdida de soberanía política  e independencia económica, al situar a la Argentina como el país más endeudado con el Fondo Monetario Internacional.

“La soberanía política la hemos perdido porque somos parte de un todo, de una Latinoamérica con ejemplos como el de Ecuador donde vemos personas en la calle, sin subsidios, con medidas del FMI de más ajuste. En la Argentina nos damos cuenta que tenemos un gobierno nacional que nos llevó a que sea el país del planeta que mayor deuda con ellos tiene” señaló.
Alli destacó que pese a las injurias que recibió el gobernador Gildo Insfrán desde un primer momento como defensor de una Argentina Federal y opositor a las políticas de este gobierno nacional, la provincia de Formosa pudo continuar su plan de obras públicas, “ con menos prisa, pero sin pausa” en el amparo del Modelo Formoseño.

Para Fernández Patri, “No se puede entender la soberanía política sin la independencia económica para lograr la justicia social, la Argentina es el país que hoy más deuda tiene con el FMI, hubieron 55 presidentes, 50 tomaron deudas, tres no las tomaron (Irigoyen, Perón e Illía) y dos presidentes que decidieron no endeudarse sino pagar la deuda que fueron Néstor y Cristina Kirchner”.
“No podemos tener independencia económica en un modelo que llevó que el salario mínimo de la Argentina que hasta el 2015 era el segundo mejor de Latinoamérica, a que hoy sea el menor salario mínimo de Latinoamérica.

En ese contexto nuestra provincia desendeudada, que no le debe plata a nadie, que  tiene superávit fiscal, que paga sueldos en tiempo y forma, el mejor bono que pudimos dar a los trabajadores  estatales, que el 17 de octubre cobrarán la segunda cuota, es la justicia social” recordó.
Dijo el legislador que “No alcanza para nada la soberanía política y la independencia económica sin la justicia social si los recursos que generamos no son repartidos en forma equitativa, esa es la obra que debemos llevar adelante en la Argentina”.

Insistió en remarcar que “La tarea por delante es lograr que esa riqueza se distribuya de manera equitativa, hemos visto que eso se perdió,  se concentraron recursos en sectores poderosos, vemos ejemplos como el Modelo Formoseño donde podemos palpar y vivir un modelo de justicia social, donde lo que nos importa es como vive el otro”.
Aquí recordó que existen en la provincia 1300 escuelas en todo el territorio, accesibles para todos, como también el sistema público de salud, en todos sus niveles.
Decisión
Fernández Patri recordó la elección de hace cuatro años, cuando los medios masivos de comunicación “ nos hicieron creer  que teníamos que votar en contra de algo, vinieron a buscarle el pelo al huevo, a decir que había muchas rutas que se hacían pero a criticar el mantenimiento. Criticaban que se entregaba una computadora para el niño en la escuela y que la usaba para jugar, criticaron además tantas obras, escuelas, cuando ellos no hicieron ninguna”.
Se preguntó: “ ¿Quiénes fueron los que dejaron una pesada herencia, los que les dieron las computadoras y rutas y escuelas o los que cortaron todo eso? Hoy nos damos cuenta que no solo no podemos buscarle el pelo al huevo, porque nos hemos quedado sin el huevo,  nos hemos quedado sin todo, debemos reconstruir la Argentina y el principal problema es el hambre”.


Llamó el legislador a defender con orgullo al país y remarcó la imagen que pudo verse en la televisión nacional de esta semana, el acto por  el natalicio de Juan Domingo Perón  en el Partido Justicialsta, al presidente del partido José Luis Gioja y al presidente del Congreso, el dr Gildo Insfrán acompañando al candidato a presidente Alberto Fernández.

“A Gildo Insfrán lo respetan por la coherencia de su gestión, esa unidad que se logró a nivel nacional es la que estamos invitados a consolidar en Formosa en estos quince días, y después del 10 de diciembre con más razón. Lo que vamos a lograr el 27 de octubre es consolidar el resultado de las PASO y ojala lo profundicemos, pero ganar las elecciones no es ganar el poder” enfatizó.
Sostuvo el legislador que “ El poder se terminará de reconstruir a partir del 10 de diciembre, cuando Alberto y Cristina asuman sus funciones y cada gobernador siga haciendo su trabajo en cada lugar de la Patria”.
Adelanto que “Vamos a recibir una Argentina destrozada, no serán años fáciles, serán años de mucho esfuerzo, pero seremos una vez más los justicialistas seremos nos vamos a cargar la mochila de este país para sacarlo adelante”.