Ultimas Noticias

Destacan participación en jornada federal de mujeres y diversidades

Masiva concurrencia en el encuentro federal de “mujeres y diversidades” realizado por el frente de Todos este domingo de manera simultánea en todas las provincias del país, donde quienes asistieron compartieron una fructífera tarde de intercambio de saberes.

La jornada fue llevada a cabo en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCEF), y en sus comisiones trataron diversos temas que abordan la perspectiva en género como: Diversidad, Paridad, Cupo laboral trans, el efectivo cumplimiento de la Ley de educación sexual integral y Micaela; la recuperación de beneficio de Jubilación con moratoria para “Amas de Casa”; el Monitoreo y cumplimiento de la ley: N 25.929 de Parto Humanizado; la asistencia a los Municipios y Comisiones de Fomentos en la creación de Áreas dirigidas al Género, programas educativos con perspectiva en género; entre otros.

Sobre el encuentro, la Diputada Nacional Inés Beatriz Lotto, destacó la participación de las mujeres y de compañeras y compañeros del colectivo LGTBIQ, en Formosa. Ya que, en simultaneo, la jornada se desenvolvió en todo el país.

…“todas las mujeres se han movilizado, justamente, para hacerle llegar a nuestro candidato, las inquietudes que tenemos en cuanto a la paridad de género, a la igualdad de oportunidades; en cuanto a las economías, presupuestos con perspectiva en género; además de lograr la correcta aplicación de la ley de educación sexual integral” subrayó…

Por otro lado, la Diputada Nacional afirmó que la perspectiva en género debe ser un tema trasversal que abarque a toda la población no sólo a un sector social.

…“quiero destacar la participación de la juventud, ya que fueron quienes se encargaron de organizar el encuentro y quienes protagonizaron un momento especial e histórico al ocuparse de la logística y de que todo salga bien”…agregó.

Por último, la Diputada Nacional Inés Beatriz Lotto, mencionó que por cuestiones de tiempo y espacio no pudieron participar todas las agrupaciones pero aquellas que tengan propuestas están invitadas a notificar su proyecto a la mesa ejecutiva del Partido Justicialista.