Ultimas Noticias

Clorinda se suma al mes de la sensibilización sobre el cáncer de mamas

Con múltiples actividades el hospital distrital de Clorinda “Felipe Cruz Arnedo”, se suma al mes de la sensibilización y concientización sobre la detección temprana del cáncer de mamas.

Como parte de la intensiva promoción en el cuidado de la salud integral de las mujeres, durante el mes de octubre, el efector cabecera de la ciudad fronteriza pone en marcha una serie de acciones que apuntan principalmente a sensibilizar a la población femenina y a la comunidad en general sobre los controles necesarios que deben realizarse para detectar esta enfermedad de manera temprana.

“Nuestro objetivo como equipo de salud es concientizar a la comunidad y en especial a las mujeres sobre la necesidad de los controles, ya que estos permiten detectar la enfermedad en sus etapas más tempranas, esto posibilita la intervención rápida de los profesionales para dar un tratamiento oportuno y adecuado; y por supuesto la alta probabilidad de cura”, explicó el director del hospital de Clorinda, doctor Nelson Gutiérrez.

En el sector de la sala de espera de los consultorios externos se llevó adelante una charla desde la que se informaron cuales son los controles mensuales y anuales que deben hacerse las mujeres. Así recordaron la importancia del autoexamen mamario, la ecografía mamaria, la consulta médica periódica y la mamografía anual, destacando que “son sencillos, indoloros, gratuitos y muy efectivos” en la detección temprana.

“Aprovechamos este espacio donde se reúnen los pacientes que están esperando para ser atendidos o para realizarse estudios o que se acercan al hospital por otras cuestiones y también invitamos a los vecinos. Dar información, dialogar y hacer llegar los mensajes a la comunidad son herramientas fundamentales que tenemos para concientizar y sensibilizar respecto, en este caso, al cáncer de mamas, como también sobre otras enfermedades y el cuidado de la salud en general”, refirió Gutiérrez.

Asimismo comentó que a lo largo de todo el mes, desde el hospital y los centros de salud de la localidad se estarán brindando charlas programadas en los mismos efectores, como también en diferentes instituciones públicas a fin de sensibilizar a la comunidad. “Y estaremos difundiendo información en la vía pública, a su vez en los medios de comunicación radiales, gráficos y televisivos, además de las redes sociales. Esperamos que nuestros vecinos se sumen a esta campaña tan importante que tiene como finalidad el cuidado de la salud de las mujeres”, remarcó.