Ultimas Noticias

Candidatos del Modelo Formoseño junto a la comunidad universitaria

Los candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos (FdT)-Formosa participaron del 1º Conversatorio Universitario de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), marco en el que expusieron sus propuestas y las políticas públicas del Modelo Formoseño ante la comunidad universitaria.

Luis Basterra, Graciela Parola y Agustín Samaniego se hicieron presentes en la Biblioteca Central del campus universitario, donde fueron recibidos por un multitudinario público de jóvenes estudiantes que se congregaron para escucharlos.

“La Universidad es una caja de resonancia política y cultural, no solamente en lo académico y científico”, hizo notar el actual diputado provincial Samaniego. “En ese sentido, la UNaF demuestra una vez más el compromiso que tiene en este momento tan duro para el pueblo y por supuesto está dispuesta a ser protagonista en la segura recuperación que vamos a tener del Gobierno Nacional a partir del 10 de diciembre”, marcó.

Indicó que “a partir de la Reforma del ‘18 y la gratuidad universitaria que instauró el general Juan Domingo Perón, nosotros defendemos desde nuestra concepción la Universidad pública, gratuita, como un todo concatenado con los otros niveles y modalidades educativos, porque como pregona nuestro gobernador Gildo Insfrán en Formosa la educación es el nuevo rostro de la justicia social”.

Por su parte, el rector de la UNaF, Augusto Parmetler, destacó que los candidatos del FdT-Formosa “han dado un mensaje bastante positivo y expresado claramente cuáles van a ser las políticas públicas y estatales que se van a venir con un próximo Gobierno Nacional, las que serán muy diferentes a las que se vienen llevando a cabo ahora con las Universidades”, reprochando que “hoy por hoy tenemos muchas dificultades en la cuestión presupuestaria”.



“Estamos apoyando una política más inclusiva, que pueda retener más a los alumnos en la Universidad, apostando a la permanencia y seguir creciendo en la calidad académica”, subrayó, acentuando que “estos jóvenes están decididos a apostar a una nueva política nacional”, finalizó.