Ultimas Noticias

Aprehenden a tres sujetos con estupefacientes; uno de ellos tenía pedido de captura en otra causa judicial

Las tres personas tenían varios gramos de marihuana en su poder, quedando todos a disposición del Juez de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen. Además, uno de ellos registraba pedido de captura en otra causa.

Tras la decisión política del gobierno de la provincia de Formosa y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través de la cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052, la Policía provincial incrementó los procedimientos relacionados a la lucha contra el narcomenudeo a lo largo y ancho del territorio formoseño.

En ese sentido, el primer procedimiento se registró minutos antes de las 22 horas del domingo último, cuando efectivos de la zona I del Comando Radioeléctrico Policial identificaron a un joven de 19 años en la Plaza San Martín de esta ciudad. Al realizarle el cacheo preventivo de seguridad, tenía un cigarrillo a simple vista de fabricación casera conocido como porro.

Otro procedimiento se llevó a cabo a las 6:00 de la mañana del lunes último, cuando efectivos de la Comisaría Seccional Tercera y de la zona II del Comando Radioeléctrico Policial identificaron a un joven en calles internas del barrio San Miguel de esta ciudad, quien conforme el operador de la Dirección General de Informática registraba pedido de captura en una causa de Robo. Asimismo, durante el cacheo de seguridad se halló oculto entre sus prendas un envoltorio con sustancia vegetal similar a la marihuana.

El tercer procedimiento realizó efectivos de la zona V del Comando Radioeléctrico Policial en horas de la madrugada de este martes, cuando recorrían calles internas del barrio 1° de Mayo, donde identificaron a otro sujeto frente a la manzana 1 del barrio de mención. Se trata de un hombre de 36 años que tenía un envoltorio de polietileno con sustancia vegetal similar a la marihuana.

En los tres casos convocaron personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes sometieron la sustancia a la prueba de orientación química, arrojando en todos los casos resultado positivo para marihuana, motivando la aprehensión de las personas y el secuestro del estupefaciente.

Los detenidos y secuestros fueron trasladados a la dependencia jurisdiccional, donde se notificaron situación procesal en causa judicial por Infracción a la Ley 23.737, dándose intervención al Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen.