Ultimas Noticias

Los distintos organismos prestaron interesante cantidad de prestaciones




Un balance altamente positivo dejó el primer operativo “Por Nuestra Gente Todo” de Capital, realizado en la EPEP N°396 “Pablo Pizzurno” del barrio Parque Urbano, ya que más de 370 personas recibieron atención médica en distintas especializadas, 300 en odontología y más de 500 en oftalmología.

El Ministerio de Desarrollo Humano informó que entregó 500 medicamentos.

En cuanto a las atenciones médicas, 221 fueron de clínica médica, 100 de pediatría, 43 ginecología, 5 de kinesiología y tres emergencias a cargo del SIPEC.

El camión sanitario ubicado en la escuela realizó veinte ecografías, 12 electrocardiogramas, y una docena de radiografías. El sector de odontología trabajó en 91 extracciones a través  de cirugía, 120 arreglos.

Quienes tuvieron mucho trabajo también fueron los enfermeros, con 52 atenciones y 13 aplicaciones de vacunas.

El sector de promoción y prevención de la salud entregó 120 kit de prevención bucodental, explicando la técnica de cepillado y entrega de kit bucal, control de glucemia, extracción de sangre para constancia de grupo y factor, nutrición. Un grupo interesante de personas asistió a charlas a cargo de obstétricas sobre planificación familiar.

Uno de los servicios más demandados durante el OPNGT es del de provisión de medicamentos y elementos ortopédicos, en este caso se entregaron 500 anteojos estándar, 9 recetados y dos botiquines.

Deportes y educación

Por su parte, la Subsecretaría de Deportes entregó 168 juegos de indumentaria para vóley femenino, 28 pelotas y 224 juegos de indumentaria para futbol masculino.

En otro orden de cosas, el ministerio de Cultura y Educación se hizo presente entregando manuales y libros, cuadernos, láminas y kits escolares, totalizando 1264 unidades.

Otros organismo

Otros organismos que atendieron consultas vecinales fueron el Instituto Provincial de la Vivienda, con 25 vecinos, 15 cédulas a cargo de la Policía provincial, 230 trámites de DNI a cargo del Registro Civil, y consultas para el Instituto de Pensiones Sociales en un número superior a cincuenta.

Por supuesto la Caja de Previsión Social y Defensoría del Pueblo también estuvieron atendiendo requisitoria vecinal, y el Erosp, un total de 500 trámies.