Ultimas Noticias

Brindarán apoyo a productores de Ramón Lista para nuevo remate



Los integrantes de la asociación de productores del departamento Ramón Lista recibieron respuesta favorable al pedido que le formularan al gobernador Gildo Insfran para facilitar la realización de un nuevo remate ganadero en el mes de noviembre próximo.

El mandatario accedió de ese modo ante la inquietud planteada por Antonio Palavecino, titular de la asociación de productores ganaderos de Ramón Lista, quien expuso acerca de los cimbronazos de la economía  que genera dificultades  para darle continuidad a este tipo de ferias en la que están embarcados con entusiasmo.

El dirigente menciono que  en el transcurso de este año llevan realizados dos remates , uno de ellos en El Quebracho y otro  en El Chorro.

Manifestó que  los productores lugareños reconocen que han evolucionado  muchísimo con la ayuda del gobierno provincial  y que se logró fortalecer a la entidad que preside para que puedan  producir más y mejor y comercializar sus rodeos a buen precio.

Palavecino hizo mención especial a los réditos de  trabajar con la genética, sobre todo por la implementación del  Plan Toro que ha permitido , hasta ahora, el  financiamiento para adquirir 25 ejemplares  en el departamento Ramón Lista, que permitieron el mejoramiento de la producción regional.