Ultimas Noticias

La Madrid: La Policía secuestró carne vacuna por infracción a las normas


La Policía secuestró producto cárnico porque su dueño no cumplió con la reglamentación exigible para el faenamiento de animales para el consumo. En la sede policial se iniciaron las actuaciones contravencionales pertinentes.
El procedimiento se registró durante la jornada del lunes último, cuando los efectivos de la Subcomisaria de la localidad de La Madrid se constituyeron hasta el Paraje Alto Alegre a fin de controlar el faenamiento de un animal vacuno pero el propietario ya había faenado el mismo sin tener la certificación de la autoridad policial que avale el cumplimiento de la reglamentación vigente.
Al respecto la autoridad policial procedió al secuestro de la totalidad del producto y se inició una causa contravencional, notificándose el infractor la sustanciación de la misma, continuando posteriormente en libertad supeditado a ulterior resolución de la causa; en tanto el producto cárnico permanece secuestrado a los efectos de que el perito veterinario verifique si se encuentra apta para el consumo humano, quedando a disposición de la justicia.