Ultimas Noticias

Economista Svartz: “El anuncio del bono es una gran decisión política para atenuar efectos de la inflación”

El economista Julio Svartz opinó que la decisión política del gobernador Gildo Insfrán de otorgar un bono de 7.500 pesos para estatales en actividad y jubilados, será de gran ayudar para atenuar los efectos de la inflación que vive el país.

“Ante una situación compleja de crisis económica nacional con la cual están sufriendo todos los argentinos, (Gildo) Insfrán toma una decisión clave al momento de brindar la posibilidad de adicionar a los salarios que se vienen pagando en tiempo y forma, los últimos días hábiles de cada mes, un bono de 7500 pesos, el primer pago con el salario del mes de septiembre, el segundo de 2500 el 17 de octubre y el tercero el 17 de noviembre” explicó.

Dijo que “Esta nueva medida demuestra como la decisión política se anticipa a lo que va a acontecer en el panorama nada alentador de la Argentina, con un proceso inflacionario que no se detiene, con un 4% en agosto y proyectada en septiembre superior al 6%. Será muy difícil de seguir estos meses sin una ayuda específica de poder tener una capacidad adquisitiva” consideró.

Señaló que “Si vemos el contexto del anuncio, en el marco de la inauguración de edificios educativos, como en este caso se trataba de una escuela del Plan Quinquenal en La Frontera, viendo que no se detuvieron las obras que se podían hacer, sino que se hicieron con recursos propios, esto demuestra una buena administración de los recursos de la provincia” sostuvo.


Añadió que las cuentas equilibradas “No solo permiten hoy dar este bono que ayudará mucho a los trabajadores públicos tanto activos como pasivos, sino que también se siguen culminando las obras de infraestructura básica como escuelas, centros de salud, hospitales, con los mismos recursos provinciales. Eso demuestra que llevar bien las riendas de la administración de los fondos provinciales, hace que la provincia de Formosa pueda ir – como él mismo lo mencionó- a un ritmo un poco más lento pero sin detenerse y viendo un panorama muy alentador después de las elecciones de octubre, cuando vuelva un gobierno nacional que tenga la misma sintonía que el gobierno provincial”.