Ultimas Noticias

Completan esquema de HPV en escuelas primarias


Escolares de 11 años fueron alcanzados con  nuevos operativos de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (HPV). En este caso, se trató de la aplicación de la segunda dosis que compone el esquema de esta importante vacuna que protege la salud desde una edad temprana.
Niñas y niños de esta edad que transitan el ciclo lectivo de la escuela primaria “San José Obrero” de nuestra ciudad, completaron el esquema de la vacuna HPV, la cual según lo establece el calendario vigente “alcanza su mayor efectividad con el esquema completo de dos dosis, separadas por intervalo de 6 meses entre una y otra”.

La actividad fue llevada a cabo por vacunadores del centro de salud del barrio San José Obrero, quienes aprovechando la visita a la institución educativa, recordaron una vez la importancia que tiene que las niñas y niños se apliquen esta vacuna “para prevenir en la edad adulta lesiones en el cuello del útero y ciertas enfermedades asociadas al Virus del Papiloma Humano como los cánceres de cuello de útero, pene, vagina, ano y boca, entre otros”.
“Nuestro servicio de vacunas se encuentra disponible todos los días para que los padres acerquen a los niños a recibir las vacunas que corresponden a cada edad desde el momento mismo del nacimiento”, informaron. Y agregaron que esta vacuna en particular “es una  protección fundamental para evitar el contagio de estos virus HPV desde una edad temprana, en la pre adolescencia, antes de las relaciones sexuales, ya que se transmiten por contacto sexual sin protección, sin preservativos”.
Asimismo remarcaron que “las visitas a las escuelas de nuestra localidad tienen por objetivo de ampliar la cobertura,   teniendo en cuenta que hay niñas y niños de esta edad y así garantizamos que reciban las dosis y completen sus esquemas en tiempo y forma”.