Ultimas Noticias

Barbieri: "Los bibliotecarios tienen una misión muy importante en la sociedad"

La bibliotecaria María Belén Barbieri visitó el Colegio de la Ribera para hablar sobre su rol profesional con motivo de celebrarse el Día del Bibliotecario.

Durante una amena charla con alumnos de cuarto, quinto y sexto grado, la bibliotecaria contó algunas de las tareas que realiza en su lugar de trabajo: la Biblioteca Popular “Dr. Martín Ruiz Moreno”. También mostró las partes del libro y compartió algunos tips para facilitar la búsqueda del material.

Destacó la importante función que cumple el bibliotecario como nexo entre la información y el buscador, es decir el lector. “Eso implica un gran nivel de preparación por el conocimiento de materias, temáticas y contenidos disciplinares que un bibliotecario debe tener para poder dar una respuesta satisfactoria a los usuarios”, remarcó.

“Es importante – agregó- también saber orientarlos y sobre todo estimularlos cuando uno conoce sus gustos y preferencias”

Barbieri sostuvo que “los bibliotecarios tienen hoy una misión y un desafío muy importante en esta época conocida como era digital, que es la de seguir inculcando el valor del libro y promoviendo el amor e interés por la lectura”

Finalmente, la bibliotecaria invitó a los chicos a visitar a la Biblioteca “Ruiz Moreno” para conocer sus instalaciones y los servicios que brinda a la comunidad.



Día del Bibliotecario

Este día se corresponde con la edición de la “Gaceta de Buenos Aires” del 13 de septiembre de 1810, en la que apareció un artículo titulado Educación, escrito por Mariano Moreno, en el que informaba sobre la creación por la Junta de Mayo de la Biblioteca Pública de Buenos Aires, hoy Biblioteca Nacional y de los nombramientos del Dr. Saturnino Segurola y Fray Cayetano Rodríguez, quienes fueron los primeros bibliotecarios oficiales de la nueva era de la Independencia de la República.