Agenda deportiva para todos los gustos en A Toda Costa 2019
Una gran variedad de interesantes opciones en materia deportiva es lo que por estos dÃas se lleva a cabo en el Complejo Deportivo Los Iglús y en aguas del rÃo Paraguay, en el marco de una nueva edición del mega festival A Toda Costa 2019, donde la Dirección de Deportes de la Municipalidad de la Ciudad pone especial énfasis.
Deportes como el hándbol beach, voley beach, hockey beach, canotaje (piraguas y kayaks), open cross, natación en aguas abiertas y maratón, son las alternativas que la gente tiene para acompañar, ya sea como protagonista o simplemente disfrutar en familia, de cada una de las mismas, en un fin de semana a pura práctica deportiva y en contacto pleno con la naturaleza.
Domingo a puro deporte
En un breve repaso cabe mencionar, por ejemplo, que este domingo 15, desde las 12 horas, tendrá desarrollo la competencia de Open Cross en el Complejo Deportivo Los Iglús, donde se competirá en la modalidad parejas mixtas y en las categorÃas Principiantes, Escalados y Avanzados.
Un rato antes, a las 9.30 horas, se realizará la esperada maratón por el paseo costanero Vuelta Fermoza, que estará destinada a valores de las categorÃas 5 a 12 años, que competirán en la distancia de 800 metros, tanto en masculino como en femenino, para que a su término se compita en 3k y 5k Libre, también en ambos sexos.
Ya por la tarde, a partir de las 15 horas, continuará el hándbol beach, en el Complejo Deportivo Los Iglús, en las categorÃas masculino y femenino, como también sucederá con el hockey beach, en juveniles y damas.
Más acción tendrá el torneo de beach vóley, con las finales que se disputarán a partir de las 15 horas, en la categorÃa libre, masculino y femenino.
Natación en aguas abiertas
Por su parte, los que quieran disfrutar del rÃo Paraguay, donde el sábado hubo canotaje, podrán hacerlo a través de una competencia de natación en aguas abiertas con horario de largada a las 15, desde el Puente del Riacho Formosa, sobre Avenida Costanera, en 800 metros; y la competencia de 5k se iniciará en cercanÃas del Banco Marina.
Esto último será en las categorÃas Recreativa, en 800 metros, de 5 a 15 años, masculino y femenino, y Libre, de 16 años en adelante, también en ambos sexos.