Ultimas Noticias

Segunda jornada de Insfrán en el oeste con los operativos solidarios



El gobernador Gildo Insfrán continuara este jueves con su extenso desandar presidiendo los operativos “PNGT” en el oeste provincial, similar a lo realizado este miércoles en su jornada inicial inauguró además tres nuevas obras educativas.

La agenda de la fecha contempla desde las 8,30 El Quebracho, continuando luego por Vaca Perdida, el centro de ubicación transitoria “Solidaridad” donde permanecen familias desplazadas por la extraordinaria inundación del rio Pilcomayo y finalmente estará ya por la tarde en Pozo de Maza.
Junto al electo vicegobernador Eber Solis, el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, ministros del PE, y un importante contingente de profesionales de la salud y personal de varios estamentos oficiales, forman parte de cada operativo que lleva prestaciones y servicios a los lugareños. Estos se realizaron este miércoles en El Chorro, Lote 8, Maria Cristina, El Favorito, San Martin y El Potrillo.
El ministro de Planificación, , Daniel Malich, expresó su beneplácito por la inauguración de nuevas obras educativas concretadas con fondos provinciales, en el marco de la maratónica gira que encabeza el gobernador Gildo Insfrán en el oeste.

“Estamos muy contentos porque efectivamente son obras financiadas en un 100% con fondos provinciales”, subrayó el funcionario, acentuando que son variadas y significativas las obras que serán habilitadas por el primer mandatario durante estas cuatro jornadas.

En ese sentido, a modo de ejemplo mencionó las próximas inauguraciones en Laguna Yema, Pozo del Mortero y Juan Bazán el próximo sábado en la jornada cierre de la maratónica gira. Se trata de la segunda etapa de la escuela agrotecnica 6 y la casa de la solidaridad en la primera población antes señalada.
En tanto que en El Quemado Nuevo inaugurará escuela primaria 393 y el jardín de infantes 33. En simultáneo en Pozo del Mortero se dejara inaugurada la escuela 62 y la atractiva plaza bautizada con el nombre de “Lealtad”

Hizo notar Malich que “a pesar de la crisis nacional en Formosa se siguen haciendo obras porque tuvimos las directivas precisas del gobernador Insfrán para que más allá de todas las contingencias ya prácticamente insostenibles que han generado estas políticas nacionales”.

“La devaluación tras las PASO trajo más inflación que está incontrolable y que ha modificado permanentemente durante estos cuatro años las ecuaciones económico-financieras de los contratos y que, sin embargo, hemos podido sobrellevar gracias a la administración muy eficiente que ha tenido este Gobierno provincial”, resaltó.

Puso en valor que la gestión del doctor Insfrán “no tiene déficit hace 17 años y no tomó deuda”, lo cual “nos ha permitido cumplir con las prioridades que nos ha encomendado el Gobernador”.
Impacto de la devaluación

A su vez, reprochó que la reciente devaluación luego de las elecciones primarias “ha impactado directamente en el nivel de precios de los insumos de la construcción prácticamente en la misma semana”, advirtiendo que “ya han manifestado muchos empresarios que el incremento ha sido del 25% en los costos”.

Ante el complicado contexto nacional fue categórico el ministro Malich al sostener que “las directivas que hemos recibido del gobernador Insfrán, de las cuales ya ha hablado el ministro de Economía, Jorge Ibáñez, son sostener en lo que queda del año las prioridades para este Gobierno provincial, que son la alimentación de nuestra ciudadanía, la salud, la educación y determinadas obras públicas para el desarrollo”.