Ultimas Noticias

Seguimiento permanente a la salud de familias originarias


Pobladores originarios que residen en el barrio La Paz de la localidad El Potrillo, renovaron sus controles de salud a través de un nuevo operativo realizado por un equipo sanitario del hospital de la mencionada localidad que se ubica en el oeste formoseño, a unos 600 km de la capital..
En esta jornada, niños y adultos fueron beneficiados con atenciones en clínica médica y pediatría, controles de enfermería y consultas en general; a las que también se agregó la aplicación de las vacunas del calendario y la entrega de medicamentos y leche.
El equipo de salud estuvo conformado por médicos,  enfermeros, agentes sanitarios y vacunadores, quienes además de las prestaciones, promovieron en los vecinos hábitos saludables para prevenir enfermedades y poder mantener un buen estado de salud en todas las edades.
Algunos temas que se dialogó con las familias fueron: la consulta médica habitual, tener siempre el carnet de vacunas al día con  las dosis y esquemas determinados por el calendario. El lavado de manos frecuente, la higiene de la vivienda en el interior y en los patios, consumir diariamente muchas frutas y verduras, y  agua potable o tratada adecuadamente para el consumo humano.
En los casos necesarios fueron  programados turnos para que los pacientes accedan a interconsultas específicas en el hospital. También para el seguimiento de los tratamientos dados a los enfermos crónicos y con patologías agudas estacionales para controlar la evolución en cada caso.
Para concluir, fueron entregadas cajas de leche, suplementos nutricionales y complejos vitamínicos para niños y embarazadas. Y fueron suministrados los medicamentos indicados por receta luego de cada atención.