Ultimas Noticias

Se está desarrollando curso de Cromatografía Líquida



Hasta este jueves 15 de agosto, se estará desarrollando el curso de posgrado intensivo sobre Cromatografía Líquida de Alta Performance (HPLC) en la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).
En este curso de gran envergadura, el disertante será Oscar Quattrocchi, actual Gerente de Capacitación y Asesoramiento Analítico en D’Amico Sistemas, miembro del Comité de Expertos de Capítulos Generales, Química Analítica en la Farmacopea de los Estados Unidos desde 2005, presidente de varios comités relacionados a la temática, autor de artículos científicos en publicaciones de renombre y dos libros sobre HPLC. Además, constantemente diserta en congresos y simposios en Argentina, Brasil y Estados Unidos.
Entre las autoridades presentes al iniciar la jornada se encontraron la Secretaria General de Ciencia y Tecnología de la UNaF, Mgter. Alicia Calabroni, el decano de la Facultad de Recursos Naturales, Ing. Gustavo Rhiner y la Secretaria Académica de dicha facultad, Ing. María Cañete.
Entrevistado por la Señal Audiovisual Universitaria, Quattrocchi comentó que la idea es evolucionar en esta importante y moderna técnica. «Me parece una iniciativa importante que ayudará a crecer, a entablar un lugar en el mercado científico, laboral y de conocimientos».
«Es un gusto para mí estar acá y estimo que será un intercambio cultural muy enriquecedor para todos», finalizó. Por su parte, el Lic. Rodrigo Kratochvil, responsable del Laboratorio Cromatográfico, afirmó que la idea es capacitarse permanentemente con profesionales tan reconocidos como el Prof. Quattrocchi y mucho mejor aún si esas capacitaciones son en nuestra casa de estudios.
Haciendo referencia a la importancia que brinda el rector de la UNaF, Prof. Esp. Augusto César Parmetler a la capacitación constante de todos los que conforman esta institución, afirmó que es fundamental para la optimización de las tareas.
«Cuanto más nos capacitemos, más servicios podremos brindar a la comunidad tanto universitaria como general, tanto del sector público como privado», concluyó.