Ultimas Noticias

Infraganti. La policía sorprendió a dos individuos cuando estaban por sustraer una motocicleta


Un mayor y un menor de edad fueron aprehendidos por la policía instantes previo a pretender sustraer una motocicleta.
Todo ocurrió alrededor de las 21.00 horas del viernes último cuando personal de la Sección Motorizada “Alacrán” realizaban recorridas preventivas por diversos sectores del Circuito Cinco, al hacerlo por Avenida Ribereña casi Laureano Maradona, frente a una cancha de futbol 5 observaron a un sujeto junto a una motocicleta de 110 cilindradas forzando el dispositivo de seguridad y encendido hasta que en un momento dado salió una persona del sector de la cancha ante lo cual el sujeto se alejó del sitio y abordó una motocicleta que lo estaba aguardando junto a otra persona a los pocos metros y se marcharon siendo seguidos discretamente por los policías.
En un momento dado los individuos giraron y volvieron al sitio anterior, donde descendió nuevamente uno de ellos y al momento en que se acercó a la motocicleta en cuestión fue demorado por los efectivos policiales, en tanto que el otro también fue retenido en el sector junto a la motocicleta en la cual se desplazaban, tratándose de un joven de 26 años y un menor de 16.
Posteriormente los efectivos revisaron el rodado en cuestión y notaron que estaba violentado el sistema de seguridad y encendido, logrando ubicar al propietario de la moto que se encontraba jugando al futbol en la mencionada cancha quien al enterarse de la situación radicó formal denuncia por el caso.
Ambos sujetos fueron trasladados a sede policial donde se iniciaron las actuaciones pertinentes, siendo notificados de su situación legal, quedando alojado en la seccional Quinta el mayor de edad, en tanto que el menor fue entregado a sus progenitores en carácter de guarda tutelar a disposición del juzgado en turno.

Fortín Lugones: cuatro sujetos fueron detenidos por un hecho de robo

La inmediata respuesta de los efectivos y la valiosa colaboración de los vecinos permitieron la aprehensión de cuatro jóvenes y el recupero de algunos efectos.

El jueves último un hombre se acercó a la Subcomisaria Fortín Lugones y radicó denuncia por un robo ocurrido en la vivienda de un vecino del barrio San Cayetano de esa localidad, donde personas desconocidas ingresaron en ausencia de su propietario -se encuentra actualmente en Buenos Aires- y le sustrajeron varias pertenencias del interior.

Los uniformados acudieron al sitio y constataron que efectivamente en ese lugar se produjo un hecho de robo, ya que para ingresar forzaron un candado que tenía colocado la puerta como medida de seguridad, labrándose al respecto las diligencias procesales para dar inicio a una causa judicial.

El jefe de dependencia dispuso que los efectivos inicien la investigación en terreno. Se entrevistó a vecinos de la zona con la finalidad de obtener datos que orienten el caso; sumándose varios testimonios que indicaban la presunta participación e identidad de cuatro jóvenes.

Con la semi plena prueba acerca de los responsables del ilícito, se procedió a la detención en la calle de cuatro jóvenes, los que fueron trasladados a la dependencia, donde se notificaron situación procesal y quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia.

En la continuidad de las pesquisas, se recuperó un equipo de sonido y un tubo de gas de 10 kilos que guardan relación con la causa; los que fueron reconocidos por el denunciante, restando algunos efectos más por recuperar.