Ultimas Noticias

Egresó nuevo Ingeniero en Producción Agropecuaria

Recientemente, obtuvo su título el sexto graduado en la carrera Ingeniería en Producción Agropecuaria, carrera que se dicta en la Facultad de la Producción y Medio Ambiente, de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) y el Instituto Universitario de Formosa (IUF), con sede en Laguna Blanca.

El flamante Ingeniero Oscar Fernández comentó “soy oriundo de la localidad de Riacho He Hé, y estoy muy agradecido al gobierno provincial, especialmente al Gobernador Insfrán, así como a mis padres, familiares y compañeros de trabajo, que me han ayudado mucho”.

“En el año 2009 empecé la carrera de Técnico en Producción Agropecuaria, de la que egresé en 2012, en 2013 comencé en Ingeniería en Producción Agropecuaria, y hace unos días rendí mi última materia”.

Fernández significó “la importancia de esta carrera en la zona, porque está orientada a la parte animal, vegetal, social y económica, que es lo que involucra a un productor. Además, sabemos que en la provincia hay muchos pequeños productores que no pueden acceder a otros profesionales, y ahí estamos nosotros”.

“Recomiendo esta carrera, ya que hay una parte teórica y una parte práctica, con salidas al campo prácticamente desde el primer año. Se recorren todo tipo de productores, desde el pequeño que tiene una hectárea, hasta quien tiene 20.000 hectáreas, dedicándose a la lechería, quienes tienen granjas en las que crían ganado porcino o los que tienen huertas”, alentó.