Ultimas Noticias

Cuatro sujetos fueron detenidos con varios gramos de marihuana en su poder

La Policía secuestró marihuana y demoró a tres hombres y un menor, fortaleciendo la lucha frontal contra el narcomenudeo. En Formosa la lucha contra la oferta es acompañada de prevención, concientización y tratamiento.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo que viene ejecutando la Policía de Formosa, se robustecen y destacan las recorridas preventivas, la investigación, los datos aportados por la comunidad formoseña con la firme convicción de evitar que los estupefacientes lleguen a los jóvenes.

En esta línea de trabajo en horas de la madrugada del domingo último, efectivos de la Subcomisaría del barrio Antenor Gauna, identificaron a un joven cuando realizaban recorridas preventivas por calles internas de la jurisdicción.

El adolescente se mostró intranquilo, nervioso, situación que llamó la atención y en presencia de testigos se le hizo el cacheo por razones de seguridad, detectando que tenía en su poder un envoltorio con una sustancia color verde que por sus características y olor hacían presumir que se trataba de marihuana.

Otro procedimiento realizado el lunes último minutos antes de las 17 horas, cuando efectivos de la sección motorizada Alacrán recorrían distintos sectores del barrio Divino Niño -ex La Colonia-, aprehendieron a un hombre que se encontraba fumando un porro (cigarrillo de marihuana) en la calle, procediéndose en presencia de testigos al secuestro del cigarrillo.

Por último en horas de la madrugada de este martes, efectivos de la misma sección motorizada que se encontraban realizando recorridas y observación en inmediaciones a locales comerciales, espacios públicos, como así inmediaciones a establecimientos educativos del barrio Mariano Moreno de esta ciudad, pretendieron dialogar con un ciclista y su acompañante sobre la calle Juan José Paso, los sujetos se dieron a la fuga al advertir la presencia policial, arrojando el acompañante en su huida un envoltorio, realizando la aprehensión a los pocos metros. En presencia de testigos se llevó a cabo la requisa y se halló en poder del conductor otro envoltorio.

Con la colaboración del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, en los tres procedimientos se realizó la prueba de orientación con reactivos químicos, arrojando positivo para varios gramos de marihuana, procediéndose al secuestro y deteniciòn de los infractores.

A todos se les notificó situación legal en causa judicial por Infracción a la Ley 23.737, quedando alojados a disposición de la justicia, en cuanto al menor fue restituido a su progenitor en carácter de guarda tutelar.