Ultimas Noticias

Continúa el programa Turismo Social, para que todos los formoseños conozcan el Bañado La Estrella


Como parte del programa de Turismo Social que sigue llevando adelante el Ministerio de Turismo, un contingente de alumnos y profesores de la EPES Nº 26 de la localidad de Gran Guardia, visitaron la zona de El Vertedero, el Bañado La Estrella y diversos atractivos turísticos del Corredor Ecoturístico del Litoral.

Partiendo de dicha localidad, hicieron una escala en Palo Santo para desayunar y luego dirigirse al Bañado, donde pudieron realizar paseos náuticos en el punto llamado El Vertedero, a unos 45 km de la ciudad de Las Lomitas, donde, según la temporada se pueden observar desde la ruta yacarés, serpientes y diferentes tipos de peces.

Sobre esto, en este recorrido por la maravilla natural, se realiza especialmente avistaje de aves. De hecho, el área es una de las más importantes para la conservación de aves en Argentina. La misma fue declarada zona AICA (Área Importante para Conservación de Aves).

El contingente además compartió momentos con la etnia Pilagá, de la comunidad de Campo del Cielo, donde tuvieron la posibilidad de conocer las principales actividades de la misma, sus artesanías típicas y el sostenido proceso de integración y desarrollo de dicha comunidad.
También visitaron la localidad de Ibarreta, donde adquirieron diversos artículos en la ¨Cooperativa Productos Regionales¨, que se dedica a la producción textil, como prendas de vestir, juegos de sábanas, toallas, almohadones, entre otros.

Turismo Social es un programa que lleva a cabo el Ministerio de Turismo de la Provincia de Formosa. Y es la ejecución  de las políticas públicas del Gobierno Provincial para hacer efectivo el derecho a la recreación y esparcimiento de los niños, jóvenes y adultos mayores de nuestra provincia.