Ultimas Noticias

Comienza la entrega de plantines de banana a los pequeños productores



En el contexto de la edición 2019 del Plan Bananero Provincial, ha dado comienzo el proceso de distribución de vitroplantas de banana a los pequeños productores de la amplia zona del noreste de Formosa.

Así lo confirmaron directivos del CEDEVA, Centro de Validación de Tecnologias Agropecuarias, quienes explicaron que se trata de plantines procedentes de la unidad experimental de Ceibo Trece.
Es propósito del organismo, distribuir este año 120.000 plantas provistas de la necesaria sanidad y calidad para este ciclo del plan que tendrá su inicio formal en el mes de septiembre.

En la actualidad, ya están terminadas 40.000 de ellas y hay otras 60.000 próximas a estar listas para su distribución y 20.000 más que se agregaran a la brevedad para completar el total  planificado.
El Gobierno destacó que este paso que se aprestan a dar los pequeños productores ya que empiezan a adoptar las prácticas sugeridas por el CEDEVA  en lo que tiene que ver con la producción de banana y la importancia de hacerlo desde el inicio con una planta con garantías certificadas de sanidad y productividad.

Se resalta, asimismo, que luego de un tiempo en que han ido viendo la realidad productiva de estas plantas, ahora toman la determinación de iniciar con ellas sus cultivos.
A partir de la entrega de las plantas y hasta que comiencen a lograrse los primeros cachos, los productores tendrán la asistencia y el acompañamiento del equipo de extensión del CEDEVA.
Por su parte, los productores destacaron el continuo aporte del gobierno provincial para que evoluciones en cantidad y calidad suficientes las áreas sembradas con esta fruta que tiene una  alta aceptación en el mercado local y nacional y que se destaca por ser la de mayor tenor de azúcar del país.