Ultimas Noticias

Comandante electoral brindo precisiones en torno a los comicios en toda la provincia


El titular del Comando Electoral, teniente coronel Gabriel Jorge De Senzi, jefe del Regimiento de Infantería de Monte 29, brindó detalles acerca del estricto operativo que se desarrollará en las elecciones PASO 2019 de la jornada.
En un primer término explicó que “la conducción del Comando es personal del Ejército, encabezada por mi persona que soy el comandante, y quienes lo conforman son las fuerzas de seguridad, principalmente el mayor número lo aporta la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval Argentina, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y por supuesto también decisivamente la Policía de la Provincia de Formosa”.
“Son nueve secciones electorales –precisó-. En las tres del este (primera, segunda y tercera) la masa de los efectivos es del Ejército dentro de las escuelas y en las otras seis secciones electorales, es de Gendarmería. El personal exterior es parte de la Policía Provincial”
En ese sentido, especificó que en los lugares de votación que son más de 220 establecimientos educativos en total en la provincia se desplegaran más de 2000 hombres son los que estarán desplegando tareas el día domingo.
“Este sábado, desde las 8 de la mañana, estuvieron todas las escuelas a disposición del Comando Electoral, ocupadas por personal nuestro, y durante todo el día se recibió el material del Correo Argentino”, dijo.

Logística

Consultado respecto del trabajo logístico, el teniente coronel De Senzi marcó que “si bien estamos acostumbrados, hay que planear bien todo, pero se trata de una maquinaria que está aceitada en general”.
“Voy a estar en el Regimiento, donde va a estar el puesto del Comando –informó-. A partir de mi plana mayor que me asesora y me asiste en casa área están los oficiales de enlace de cada fuerza de seguridad y policiales”, apuntando que “de igual manera, voy a estar recorriendo algunos establecimientos educativos para evaluar cómo se desarrolla todo el proceso electoral”.

Voto de los efectivos

Sobre si los integrantes de las fuerzas podrán votar en esta elección explicó que “hubo una acordada esta vez que va a permitirles votar; fueron incluidos ellos a los padrones y van a emitir el sufragio en el mismo lugar donde desempeñen las tareas”.
A su vez, señaló que “Prefectura nos va a asistir si hay que hacer algún recorrido náutico, como por ejemplo a la isla Buey Muerto, o si llueve y está intransitable el camino que sale de Banco Payaguá o a Colonia Cano”.
Finalmente, el titular del Comando Electoral apreció que “el comportamiento de la comunidad a la hora de votar, sobre todo en Formosa, es muy civilizado. Ya tenemos un ejercicio democrático con trayectoria y si hay sólo son inconvenientes menores. Generalmente los comicios se desarrollan con normalidad”, cerró.