Ultimas Noticias

“Canta y Baila” con matiz especial por el Mes del Niño en los jardines



El  “Canta y baila de la niñez formoseña” tuvo características muy especiales esta semana en los jardines de infantes de la ciudad. Es que a partir de coincidir con el “Mes del Niño” que se celebra durante todo agosto, varios centenares de infantes fueron protagonistas de un amplio programa donde se mixturó el sano esparcimiento con lo artístico.
Esta  propuesta de integración cultural   se reedita  año tras  año  teniendo como ejes la danza y el canto con la participación no solo de niños como sucedió esta semana, sino de adolescentes, jóvenes y adultos de toda la provincia.
Los jardines de infantes como el 6 “Rita Latallada de Victoria” del Juan Manuel de Rosas, el 4 “Susana Zorrilla de Codda” del Colluccio, el 9 “Pastorcitos de Belén” del Mariano Moreno y el 8 “Ana María Pomponio de Scarpa” del Guadalupe, reunieron a niños propio y de los pares de su zona de coordinación en jornadas donde el canto, el baile y otras expresiones artísticas fueron protagonistas excluyentes.
Se remarcó que el evento forma parte de una política de estado  que en materia  de Cultura y Educación lleva adelante el  gobierno de la provincia de Formosa a través del ministerio de Cultura y Educación. Fue significado que expresiones como la danza, el canto  la plástica y la música atraviesan todos los niveles del sistema educativo con un solo objetivo “alimentar el sentido de identidad y de pertenencia de los niños, jóvenes y adultos haciendo del arte un espacio de inclusión y de participación”.
Los escolares expresaran sus cualidades artísticas, con sus características propias ya sea por sus indumentarias donde se aprecia la gran labor de padres y docentes, y en el caso del interior con sus particularidades de la región donde habitan. Es así que chicos aborígenes y criollos nos presentaran sus modos propios, como también quienes provengan de las zonas limítrofes con el Paraguay, en fin cada delegación exhibe facetas salientes de esta rica cultura formoseña con sus rasgos.

Juguetes y festivales

Se confirmó que a lo largo de esta semana, el gobierno provincial comenzara la distribución de los cargamentos de juguetes  hacia las localidades más alejadas del interior provincial, los cuales serán regalados a los niños en su día el próximo domingo 18 en las escuelas de todo el territorio. Vehículos transportando miles de juguetes, los cuales en un número de los 250 mil serán distribuidos por el gobierno a las 9 de manera simultánea en los establecimientos educativo.
Desde la coordinación de todo el esquema organizativo se indicó destaco la tarea de los voluntarios en la clasificación de los juguetes, dado que de acuerdo al número de escolares y según se trate de niño o niña, se dispusieron los cargamentos, a fin de que se pueda cumplir con cada uno de ellos. Se hará lo mismo en  los comedores infantiles, los centros de desarrollo infantil, hospitales, salas de primeros auxilios y los lugares donde haya niños también se harán llegar los juguetes.
A esta movida para los más pequeños se suman los tradicionales festivales que se realizarán el sábado 17 en la Jurisdicción 5 (en la rotonda de Soldado Formoseño en Malvinas y avenida Los Constituyentes), el domingo 18 en el Paraíso de los Niños
En ambos casos las actividades festivas iniciarán a las 15 horas e incluirán, como ya es característico la recreación de juegos, sorteos de centenares bicicletas y juguetes, cancioneros, espectáculos musicales y un sinnúmero de propuestas para los más pequeños.