Ultimas Noticias

Clorinda: personas con pedido de captura fueron puestas a disposición de la justicia


Los constantes patrullajes preventivos y trabajos de investigación implantados a partir de las políticas públicas de seguridad permitieron la aprehensión de seis hombres que registraban pedidos de detención en diferentes causas judiciales en Clorinda.
A diario la Policía de Formosa realiza operativos de prevención en todo el territorio provincial, trabajos que arrojan resultados altamente positivos, ya que permiten establecer si el rodado o las personas registran pedido de secuestro, detención y/o comparendo.
La primera intervención tuvo lugar alrededor de las 11.40 horas del lunes, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico Policial de Clorinda realizaban tareas de investigación por un delito contra la propiedad ocurrido días atrás y en búsqueda del presunto autor ya individualizado, lograron la aprehensión del sujeto un hombre de 31 años, hallándose en frente de una vivienda de la Mz  14 del barrio 1° de Mayo.
El segundo procedimiento se registró cerca de las 12.15 horas del lunes, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico Policial Clorindense, efectuaban pesquisas por una causa de “Daño” protagonizado hace pocos días, cuando observaron al joven, que según datos recabados, era el sindicado como autor, procediendo a la detención del inculpado, un hombre de 20 años, interceptado en la vía pública en el barrio 1° Mayo.
Por otra parte, alrededor de las 14.15 horas del lunes personal del Comando Radioeléctrico Policial de Clorinda, demoró a una persona que caminaba por la  Avenida San Martín y calle Paraguay
Al ser consultado por sus antecedentes penales, a través de la Dirección General de Informática, se determinó que registraba pedido de captura en una causa judicial por una causa de “Robo y Lesiones”.
El hombre demorado tiene 30 años de edad, con domicilio sobre calles Soldado Argentino y San Nicolás.       
En otro caso, efectivos del Comando Radioeléctrico de Clorinda,  en el kilómetro 1 del barrio 25 de Mayo aprehendieron a una persona de 23 años, con una causa judicial de un delito contra la propiedad con registro del año pasado, siendo trasladado hasta la sede policial a los fines legales.
Luego personal del Comando de Clorinda que estaba de recorrida en distintos punto del barrio Libertad, demoró a un hombre de 39 años, domiciliado en inmediaciones al lugar.
Al ser consultado vía radial a las dependencias cercanas a la ciudad de Clorinda, se comprobó que tenía pedido de captura por un hecho de “Abuso sexual Simple” con registro de la C.O.S.I.V., procediendo en consecuencia a su inmediata detención y traslado.
Por último, en la madrugada de ayer (martes), el Comando Radioeléctrico Policial de Clorinda realizaba recorrida preventiva en el barrio La Piedad y al llegar sobre la calle Soldado Argentino e intersección Tacuarí identificaron a un hombre mayor de edad, que al solicitar antecedentes a través del sistema integrado registró pedido de captura en una causa de “hurto”.
En todos los casos, las personas fueron trasladadas hasta las dependencias policiales, donde fueron notificadas de sus respectivas situaciones legales y puestas a disposición de la Justicia.