Ultimas Noticias

Charlas de capacitación para la prevención de siniestros



La Municipalidad de la Ciudad, a través de su Dirección de Prevención y Emergencia, brindó una charla sobre prevención de siniestros a los alumnos de la carrera de Criminalística del Instituto Balcarce.

La capacitación se desarrolló en la sede del área comunal, sita en Mitre 1162, y fue dictada por el director de Prevención y Emergencia, comisario Alfredo Sánchez; el Licenciado en Seguridad e Higiene, Julio Gorosito, y la Licenciada en Criminalística, Laura Marianela Llanes.
Se abordaron temas de emergencia vial, siniestros, accidentes y riesgos públicos, entre otros, con el objetivo de formar al ciudadano sobre cómo actuar en situaciones de riesgo y de qué manera solicitar ayuda a organismos de primera respuesta, promoviendo la seguridad ciudadana.

A la charla asistieron directivos, docentes y alumnos, quienes expresaron su agradecimiento al intendente Jorge Jofré por esta iniciativa que se lleva  adelante en bien de la comunidad.
En ese sentido, el director de Prevención y Emergencia, Alfredo Sánchez, dijo: “la campaña de prevención que estamos desarrollando tiene el objetivo de formar a los ciudadanos para evitar accidentes y, en el caso de que ocurran, enseñar cómo se debe actuar y pedir ayuda a los organismos de primera respuesta; por lo que se llevan a cabo estas jornadas para generar en los vecinos el compromiso de ser prudentes y que tomen los recaudos necesarios para cuidar su propia vida, la de su familia y sus bienes”.

“Capacitar permite reducir los factores de riesgo y prepararse para actuar ante una eventualidad y salvar vidas; por eso brindamos estas charlas en los centros educativos y recorremos diferentes barrios para dialogar y concientizar a los vecinos acerca de esta temática”.

Las charlas de capacitación continuarán en distintas instituciones educativas y los interesados en recibirlas pueden contactarse con el Centro de Atención al Vecino (0800-9999-147) para solicitar mayores informes.