Ultimas Noticias

Autoridades gerenciales del Banco Formosa disertaron en la UNaF

En el Salón Auditorio "Francisco Caballero" de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se llevó a cabo la charla "Herramientas Financieras para el Desarrollo Profesional", en la que disertaron autoridades gerenciales del Banco Formosa.

Se trató de una actividad conjunta entre la UNaF, la FAEN, el Banco Formosa y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Formosa (CPCEF) y se enmarcó en el Ciclo de Capacitación Continuo.

A la apertura del evento asistieron el rector de la UNaF, Esp. Augusto Parmetler; la secretaria académica de la FAEN, Cra. Marta Bongiorni; el secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión de esa unidad académica, Luis Scribano; y el secretario de Investigación y Posgrado de la FAEN, Dr. Carlos Guzmán.

Por la entidad bancaria concurrieron el gerente general del Banco Formosa SA, Ing. Daniel Higa; el subgerente general comercial, Lic. Jorge Yah Yah; y el gerente comercial, Cr. Horacio Nikcevich. Asimismo, por el CPCEF participó su presidente, Cr. Hugo Cañiza.

Entre los disertantes estuvieron los CP. Paola Soraire, Pablo Nachod y Cristian Mieres.

En ese marco, el Rector Parmetler comentó que “uno de nuestros objetivos es el desarrollo institucional a través de las relaciones, y en este caso, con el Banco Formosa, que tiene mucho volumen y gran solvencia. Este vínculo seguramente se irá fortaleciendo con el tiempo”.

“Próximamente firmaremos un convenio con ellos, con el fin de brindar capacitaciones. Esta cercanía es necesaria para seguir mejorando nuestra capacidad académica, aprender de la experiencia, y dar el servicio que corresponde a quien necesite de nuestras capacidades”.

Por su parte, el secretario Scribano dijo que “el Banco Formosa es una institución de alto prestigio financiero, por lo que es un orgullo que pueda vincularse con la Universidad. Esta propuesta forma parte del plan estratégico aplicado por el Rector Parmetler desde el inicio de su gestión, que posiciona a la UNaF dentro de la comunidad”.

A su turno, el gerente general del Banco Formosa, Ing. Higa, indicó que "estamos muy contentos por esta capacitación, para el Banco forma parte de su misión y dentro de ella estamos haciendo un programa de educación financiera, de capacitación en distintos ámbitos. Ya hemos hecho con charlas con jubilados y ahora nos toca con la Universidad, que es un ámbito que nos interesa mucho, sobre todo porque hay herramientas y en los temas prácticos a veces cuesta un poco más. Y nosotros, desde la propia experiencia del Banco, tenemos algunas cosas que creo pueden ayudar a los futuros profesionales a desenvolverse mejor en el ámbito laboral".

En tanto, los disertantes CP.Nachod y Mieres remarcaron que "venimos desde el programa de educación financiera del Banco Formosa llamado 'Mi Banco Fácil', en el que recorremos diferentes sectores de la provincia a fin de poder contribuir con nuestro granito de arena al crecimiento y fortalecimiento de los profesionales en Ciencias Económicas".

Finalmente, el actual presidente del CPCEF, Cr. Cañiza, señaló que "es muy importante poder generar estos espacios de capacitación y nosotros como Consejo Profesional y auspiciantes de este ciclo de charlas que se iniciaron consideramos que es muy trascendente para la comunidad educativa de la Universidad y también para la sociedad, ya que es importante la relación que tiene el Banco Formosa tanto con nuestros colegas como con las empresas y pymes del medio".