Ultimas Noticias

Al evocar inicios del OPNGT, marcan que "el objetivo de Insfrán es estar con la gente"

La diputada provincial Margarita Batista ponderó la decisión política estratégica del gobernador Gildo Insfrán de crear en el año 1996 el operativo solidario "Por Nuestra Gente, Todo", subrayando que el principal objetivo del primer mandatario es "estar presentes desde el Estado provincial sin barreras, de manera conjunta, con la comunidad".

Así lo significó la legisladora del Frente de la Victoria (FdV) ante el inicio de una nueva maratónica gira por el oeste formoseño del gobernador Insfrán, quien encabezará desde este miércoles y hasta el sábado sucesivos operativos "Por Nuestra Gente, Todo" que se llevarán a cabo de manera simultánea en media docena de poblaciones diarias, cuantificando en total más de una veintena.

"Es un placer poder compartir todos estos días de operativo en el interior de la provincia", resaltó la doctora Batista, recordando que "este programa empezó en el año '96, vamos a cumplir 23 años, y si bien se fueron agregando servicios continúa con el mismo sentido".

Rememoró que "en el inicio era poder ofrecer los servicios, fundamentalmente de salud y de prevención, pero el propósito era estar con la gente. El objetivo del gobernador Insfrán era estar presente, él como jefe de Estado, pero además con todo el equipo de trabajo. Sin barreras, de manera conjunta, escuchando a la comunidad, lo que tenían para decir, lo que necesitaban, lo que les faltaba y no menos importante brindar un mensaje de esperanza".

Salir adelante

"Era el año 1996 y teníamos un Gobierno Nacional de tinte neoliberal. El doctor Insfrán había asumido en diciembre del '95, con una provincia endeudada y más del 90% de la coparticipación afectada", remarcó.

Relató la diputada Batista que "en ese momento yo trabajaba en el Hospital de la Madre y el Niño, así que formé parte del operativo como médica, pero además era empleada pública, así que conocí muy bien la situación que venía enfrentando Formosa en los momentos en los que Insfrán asumió".

Hizo notar la legisladora que en el marco de ese panorama "la idea era llevar los servicios, pero también estar con la gente, poder explicar lo que vivíamos y ver de qué manera salíamos adelante unidos con fe y esperanza".

En ese sentido, apreció el hecho de "poder ver la continuidad de este operativo, recorrer toda la provincia, escuchar el mensaje del Gobernador y a la gente", enfatizando que "desde que empezó el operativo nuestra provincia cambió totalmente en todos los aspectos estructurales. El ser formoseño ha cambiado, con lo cual es una maravilla".

"Por sobre todas las cosas rescato que el OPNGT se mantiene, agregando nuevos servicios, y que a lo largo de todos estos años se mantuvo el contacto directo del gobernador Insfrán y todo el equipo de salud con la comunidad", acentuó Batista, destacando que "poder formar parte de todo esto para nosotros es maravilloso".