Ultimas Noticias

Advierten que "las medidas de Macri son para que las terminen pagando los gobernadores"

La licenciada Patricia Pastor, candidata a diputada nacional suplente de Formosa por el Frente de Todos (FdT), criticó que el presidente Mauricio Macri pretenda que "el precio de su mala gestión y de las terroríficas políticas económicas que aplicó en nuestro país recaigan en las provincias".

"Las medidas que toma Macri son para que las terminen pagando los gobernadores", reprochó, repudiando su intento de que "el precio de su mala gestión y de las terroríficas políticas económicas que aplicó en nuestro país recaigan en las provincias, tratando de endilgarles el costo político a los mandatarios provinciales".

Marcó que "en realidad estas medidas económicas lanzadas recientemente no terminan beneficiando a las familias más vulnerables porque estos 13 alimentos de la canasta básica igualmente aumentaron por la inflación y no se sabe en manos de quién realmente queda ese 21% que se debe descontar del IVA, dejando encima desfinanciadas a las provincias".

"Lo que queda claro y lo que sí tenemos que saber observar es que los que se benefician son Macri y sus amigos, estos empresarios que vienen fugando la plata, que lo vienen haciendo desde que se inició la gestión macrista", advirtió.

Subrayó en ese sentido que "no es nada nuevo eso, sólo que ahora lo están acelerando, como bien lo dijo el Presidente".

"Para hacer desastres todavía les queda hasta el 10 de diciembre", lamentó, denunciando que "evidentemente está decidido a hacerlo".

Especulación

A su vez, Pastor condenó "este discurso de que van a bajar los costos de los alimentos de la canasta familiar porque en realidad está apuntado a esa clase media que no está muy preocupada por esta lista de 13 alimentos, pero que por los medios de comunicación puede llegar a confundirse nuevamente y decir que implementaron medidas para los que menos tienen".

"Están especulando con rescatar algo de la clase media para las elecciones de octubre", alertó, apuntando que "también dentro del gabinete el único movimiento que hicieron fue con Nicolás Dujovne porque fue el que nos metió en la deuda que tenemos con el Fondo Monetario Internacional (FMI)".

Hizo notar que "a nosotros realmente nos preocupan las medidas económicas que van a tomar, pero para ellos es nada, el lunes es martes y nos juntamos para un picadito de fútbol cuando el país está en crisis. Pareciera que están bastante más relajados", ironizó.

Finalmente, consultada sobre cómo sería un eventual Gobierno de Alberto Fernández, respondió: "Me lo imagino reactivando la economía del país, cambiando fundamentalmente esto de hacerle pagar la deuda y la mayor cantidad de impuestos a las clases media y baja. Creo que habrá una medida apuntada a que el sector más rico del país pueda aportar un poco más a los ingresos del Estado y que desde ahí se pueda redistribuir", concluyó.