Ultimas Noticias

12 de agosto; Día del Trabajador de Televisión”

Como todos los años, este 12 de agosto, los trabajadores de la televisión festejamos nuestro día al recordarse a la patrona de la televisión y telecomunicaciones: Santa Clara de Asís.

También es oportuna la ocasión para reconocer que hoy más que nunca el momento debe encontrarnos unidos, solidarios y preparados para defender todas las reivindicaciones, que, como trabajadores argentinos, logramos a lo largo de los años.

Es un momento para hacer una pausa en la labor cotidiana, celebrar, pero a la vez reflexionar.

Es por ello que desde la Comisión Ejecutiva de la Seccional Formosa del Sindicato Argentino de Televisión primero queremos destacar el rol social que cada compañero desempeña porque a través de su tarea es que aportamos lo nuestro para el engrandecimiento de esta sociedad.

Somos un engranaje importantísimo en lo que hace a la libertad de expresión por construir nuestra función un puente que permite que la televisión llegue a cada horas como medio de comunicación que informa entretiene; y a la vez aportamos a la libertad de expresión posibilitando que todas las voces sean oídas,

Como sindicato sabemos del profesionalismo de cada uno de ustedes, de la responsabilidad con la que se desempeñan a diario porque los estamos acompañando siempre, no solo desde la protección sindical sino también desde el ámbito social.

Porque como Sindicato aspiramos a seguir luchando por más reivindicaciones para nuestro sector y para ello necesitamos continuar juntos, estrechando este vínculo de unidad, solidaridad y responsabilidad que nos caracteriza.

Decíamos también es momento de reflexionar porque el contexto nacional es nada alentador para los asalariados, porque pretenden una Reforma Laboral que, en todos los puntos busca restarnos derechos conquistados, y darle a las patronales la libertad de seguir precarizando nuestras fuentes laborales.

Es por ello también que los instamos a no bajar los brazos y a acompañarnos cuando levantemos nuestra voz a favor del trabajo digno, seguro y bien remunerado.

Por ustedes, por sus familias, por un ámbito laboral sin violencia ni acoso reiteramos nuestro voto en defensa al Trabajador de Televisión.