Ultimas Noticias

Reprochan “desinterés nacional” en conmemorar las fiestas patrias



"Hace tres años y medio que desde el Gobierno Nacional se ha desdibujado la importancia que siempre se le dio a las fiestas patrias", criticó la senadora nacional del PJ-Formosa María Teresa González.

Ante esa apatía de la gestión del presidente Mauricio Macri, subrayó la legisladora que "somos nuevamente las provincias, el federalismo provinciano, las que imponemos la tradición, las raíces y nuestra cultura".

Marcó a diferencia de lo que sucede en la órbita nacional, "las celebraciones patrias han resurgido con mayor fuerza y empuje en todos los rincones profundos de la Patria, en todo el interior de las provincias, con excepción, nuevamente, de la Capital Federal".

Para la senadora González, "esto habla a las claras de la falta y la pérdida de valores con respecto a nuestra institucionalidad, nuestra historia y nuestros héroes, los que fueron los verdaderos revolucionarios para que hoy podamos tener una República democrática".

"Hoy, somos nosotros los que levantamos las banderas de la justicia social, la independencia económica y la soberanía política", manifestó, entendiendo que "esto es fundamental, ya que era eso por lo que bregaban nuestros héroes para todos los argentinos".