Ultimas Noticias

Profesionales de la salud brindaron controles en comunidad Las Primavera

Una vez más las familias originarias de la Colonia La Primavera, situada hacia el noreste de la provincia, fortalecieron sus controles de salud mediante un nuevo operativo casa por casa, dispuesto por un equipo de profesionales sanitarios del Ministerio de Desarrollo Humano que presta servicios en esta comunidad Qom.

Si bien diariamente se brindan todas las prestaciones desde el centro de salud ubicado en la misma comunidad, en esta oportunidad y como se hace habitualmente, el equipo interdisciplinario recorrió las casas de cada uno de los vecinos, no solo para brindar atenciones a demanda sino también para controlar la salud de los pacientes que están con tratamientos específicos.

De este modo, desde las diferentes áreas como pediatría, clínica médica, obstetricia, enfermería y vacunación se atendieron a pacientes de todas las edades, desde recién nacidos hasta adultos mayores, pacientes crónicos, más las embarazadas. También se entregaron medicamentos y se difundieron consejos para cuidar la salud integral y prevenir enfermedades.

Grupos etarios

Dichas atenciones abarcaron mediciones de la tensión arterial, temperatura, peso, estatura, talla. Para los pacientes con enfermedades crónicas se sumó además el control de glucosa en sangre, también otros exámenes clínicos y físicos específicos tanto para niños como para los adultos.

Por su parte, las embarazadas recibieron controles prenatales de rutina: medición del crecimiento uterino, latidos fetales, presión arterial, nivel de glucosa y peso. Seguidamente fueron programados turnos para ecografías y consultas médicas en el centro de salud para los casos de embarazadas detectadas con factores de riesgo o algún tipo de trastorno.

En la oportunidad también fueron controlados los carnets de vacunación de los integrantes de cada familia y aplicadas las dosis de vacunas faltantes con la correspondiente actualización.

Finalmente fueron promovidos hábitos sanos que contribuyen a mejorar la salud si se practican diariamente, también a sostener una buena calidad de vida, acudir frecuentemente a los controles médicos y tener siempre el carnet de vacunas al día.