Ultimas Noticias

Narcomenudeo: la Policía secuestró marihuana y cocaína en tres procedimientos


Para la Policía provincial es fundamental promover acciones preventivas y proactivas para prevenir delitos en el marco de la seguridad pública y en esta ocasión se procedió a la aprehensión de dos jóvenes mayores de edad y a la retención de un menor, como así se secuestró marihuana y cocaína.
En el marco de las políticas de seguridad pública impulsadas desde el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, ejecutadas por la Policía de Formosa se fortalecen y destacan las recorridas en prevención de delitos y Operativos de Prevención diagramados por la Jefatura, con resultados positivos.

El primer procedimiento se concretó también el martes alrededor de las 21:45 horas aproximadamente, cuando personal de la Delegación General de Drogas Peligrosas- Pirané- en forma conjunta con efectivos de la Comisaría Comandante Fontana, realizaron Operativo masivo de identificación de personas por diferentes sectores de los barrios que conforman dicha  la localidad de Comandante Fontana, circunstancias que realizaban lo propio en lugares con escaza iluminación, observaron que dos hombres se hallaban caminando por un pasillo interno del barrio Santa Catalina, éstos al notar la presencia policial intentaron huir del lugar, no logrando su cometido, ya que el rápido accionar policial permitió demorarlos, tratándose ambos mayores de edad, procediéndose el cacheo respectivo de seguridad, se halló entre las prendas de vestir de uno de ellos un envoltorio de polietileno conteniendo sustancia vegetal con características similares a la marihuana, papel engomado, un cigarrillos de fabricación casera conocida como porro y un encendedor.
Realizando personal capacitado el reactivo químico, verificándose fehacientemente que se trataba de varios gramos de marihuana.

El segundo procedimiento se llevó a cabo éste martes último, minutos antes de las 22 horas, cuando efectivos de la Delegación Unidad Regional Uno, circunstancias que se hallaban realizando relevamiento por la placita del barrio República Argentina, procedieron a la identificación de tres jóvenes, dos menores de edad y un mayor, quienes emanaban un fuerte olor característico a marihuana, momento en que uno de los menores extrajo de su bolsillo un envoltorio con sustancia vegetal similar a la marihuana.
Solicitándose efectivos de Drogas Peligrosas, y en presencia de los testigos, la sustancia fue sometida a reactivos químicos. 

El tercer procedimiento se realizó el martes último, minutos antes de las 2 de la madrugada, cuando efectos del Comando Radioeléctrico Policial Zona 1 se hallaban de recorridas por calle Santa Fé y Avenida Chaco del Barrio Bernardino Rivadavia de esta ciudad.

Allí procedieron a la demora de un joven, mayor de edad, quien se desplaza de a pie por el sector, quien tras haberse percatado de la presencia policial intento ocultar sobre una muralla un envoltorio conteniendo una sustancia blanquecina, procediéndose a  la identificación del mismo.
Por tal motivo se solicitó personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, realizando el reactivo químico, arrojo como resultado positivo para cocaína.
En los tres procedimientos, los causantes fueron trasladados hasta la dependencia jurisdiccional. El menor fue entregado a sus progenitores en carácter de guarda tutelar, mientras que los jóvenes mayores de edad, fueron alojados en dependencias policiales por Infracción a la Ley 23.737, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen.