Ultimas Noticias

Mega-baile del Pericón Nacional


Dentro del programa evocativo al 203° aniversario de la emancipación argentina, sobresalió la “pintata celeste y blanco” la reedición de la mega-danza del tradicional Pericón Nacional en la plaza San Martin. En simultáneo en los principales paseos públicos de todo el interior se recreo esta propuesta, con particularidades propias según la zona, donde se incluyeron chacareras, chamame y bailes indígenas.

Poco antes del mediodía, jardineritos y escolares primarios de la ciudad, fueron los actores centrales de la “pintata” evocativa a la fecha patria, donde sobresalieran en los dibujos de símbolos nacionales y los tonos del celeste y blanco.

Poco después de las 15 centenares de parejas, en su gran mayoría estudiantes, a los que se les sumara otro buen número de bailarines de agrupaciones tradicionalistas, recrearan esta popular danza nacional.

En la última semana en los diferentes establecimientos educativos se estuvo recreando este tradicional baile argentino, con fuerte involucramiento de los padres que acompañaron a sus hijos en las propuestas para evocar la fecha patria que hicieron en las instituciones.

También en muchos establecimientos educativos se organizaron ceremonias para conmemorar la fecha, y por ejemplo como sucediera en el ámbito de la población educativa de la Escuela 374 “Alfonsina Storni” del barrio Vial, el Pericón Nacional estuvo presente.