Ultimas Noticias

Mayans rechazó que “el FMI sea quien maneje los destinos del país”





El senador nacional del PJ-Formosa José Mayans lamentó que hoy "en nuestra Patria no existan la independencia económica, la soberanía política ni la justicia social", remarcando que en las próximas elecciones nacionales "Argentina va a decidir un cambio".
"Lamentablemente, hoy en nuestra Patria no existen la independencia económica, la soberanía política ni la justicia social", advirtió, haciendo notar que "estamos en un momento muy especial por el hecho de que el pueblo argentino tiene la oportunidad de decidir" en las próximas elecciones primarias PASO de agosto y en los comicios generales de octubre.
Recordó que "cuando el presidente Mauricio Macri se postuló mintió en el debate presidencial diciéndole a los argentinos lo que no iba a hacer en su Gobierno que al final terminó haciendo", amonestando que "hoy tenemos un alto grado de dependencia, prácticamente casi el 100% del PBI contraído con relación a la deuda".
"Obviamente es el Fondo Monetario Internacional (FMI) el que está manejando los destinos de nuestra Patria porque es a quien le tienen que preguntar sobre lo que debe hacer el país", denunció Mayans, apuntando las imposiciones del Fondo, como por ejemplo "la reforma del sistema previsional y el laboral, además de la pretendida reforma del Banco Central, que es la banca mayorista argentina para ponerlo en manos del sector privado".

"Estamos en un momento muy especial y creo que la Argentina va a decidir un cambio porque entregarles el Banco Central y todos estos puntos que pide el FMI prácticamente hace a la esclavitud de nuestra Patria", remarcó.
Con miras a los procesos electorales venideros, expuso contundente que "al Gobierno Nacional no les dan las encuestas, está lejos (de ganar) en este momento, pero obviamente que tiene una gran propaganda, ya que el programa económico de Cambiemos fracasó desde el primer momento, entonces comenzaron a mentir".